'Despacito' tiene una versión a violín y puede escucharse en el metro de Madrid

El vídeo de un violinista venezolano interpretando el tema de Luis Fonsi ha superado los 6 millones de reproducciones en una semana

  • Comentar
  • Imprimir

Además de triunfar en las listas de música latina, Despacito de Luis Fonsi se ha convertido en una de las covers de moda en YouTube. Es el último tema que han parodiado Los Morancos y tiene, también, una versión a violín: la bloguera Bea-Trips publicó el pasado 6 de marzo el vídeo de un violinista interpretándola en el Metro de Madrid. Dos días después, la página de Facebook Pasaportete subió una copia a su Facebook, y ha superado los 6 millones de reproducciones en una semana.

En el vídeo puede verse al músico, con la funda abierta del violín y un altavoz a sus pies, tocar la canción en el metro de Gran Vía, en Madrid. Su nombre es Simón Rondón, y él mismo se reivindicaba en los comentarios del post de Facebook. "En ninguna publicación aparecía mi nombre y escribí para que se supiera que era yo", cuenta a Verne, violín en mano, en el suburbano madrileño.

Rondón es venezolano, tiene 31 años y practica con el violín desde los 6. Llegó a España en noviembre y, viendo que no encontraba un trabajo relacionado con sus estudios de Ingenieria Minera, se decidió a tocar en el metro. "Llevo tocando aquí desde enero y no me esperaba esto en menos de dos meses", cuenta. "Lo del vídeo ha sido una sorpresa".

Aunque el músico tiene formación clásica, su repertorio en el metro de Madrid es puramente pop. "Hago versiones de canciones y, si la gente no las reconoce o veo que no triunfan, las saco del repertorio", cuenta. Además de Despacito, entre los temas que más pasiones levantan están Feel, de Robbie Williams, Titanium de David Guetta, la canción de Frozen –"todos los niños se paran con esa", cuenta– o Wrecking Ball, de Miley Cyrus, que suena así:

El pasado noviembre otro músico ambulante logró superar el millón de reproducciones con una actuación en el metro de Madrid: en este caso fue Dani, un cantante que convirtió un vagón de la línea 10 en un karaoke con su interpretación –y la de muchos pasajeros– de La Bicicleta.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne