Tu cara sí me suena: a este concursante lo has visto en Facebook parodiando 'Despacito'

El vídeo, en el que canta mientras imita a músicos y personajes de cine, ha superado los 10 millones de reproducciones en cinco días

  • Comentar
  • Imprimir

Keunam es uno de los participantes que logró, el 17 de marzo, pasar al siguiente programa de Tu cara no me suena todavía. Sin embargo, si has entrado a Facebook durante la última semana, es posible que su cara sí te suene: es coautor de la parodia Despacito a 20 voces, que ha superado los 10 millones de reproducciones en Facebook en menos de cinco días.

Amaia Montero, Shakira, Yoda u Olaf son algunos de los personajes a los que Keunam, acompañado del actor de doblaje Hermoti, pone voz en la parodia. "Queríamos ver cómo sonaban sobre el tema no solo cantantes, sino también personajes de cine y series", cuenta por teléfono a Verne. "Elegimos Despacito porque es la canción de moda para versionar". En las últimas semanas, también se han popularizado en Facebook las versiones de Los Morancos o la del violinista Simón Rondón en el metro de Madrid.

Keunam publicó el vídeo el 16 de marzo. En sus primeras 24 horas, ya había superado los 3 millones de reproducciones en Facebook. El murciano, veterano de YouTube –de donde es posible que también te suene por sus doblajes de Disney Ibérico o Los chistes de Pepa– nunca había conseguido nada igual. "Cuando lo grabamos sabíamos que era divertido, pero no imaginamos que fuera a funcionar así", cuenta. "Ha sido flipante".

El éxito de Facebook llegó solo un día antes de su también exitoso debut en Tu cara no me suena todavía: Keunam, que ya fue semifinalista de Got talent con sus imitaciones, interpretó A fuego lento, de Rosana:

Su actuación se ganó el beneplácito de los jueces, que lo escogieron como uno de los tres concursantes que pasan al próximo programa. La canción también gustó a la propia Rosana que, según cuenta Keunam, le felicitó por mensaje privado en Twitter. También compartió la actuación del imitador:

Keunam, cuyo nombre real es Manuel Bohajar, marchó de Murcia a Madrid hace siete años para estudiar Arte Dramático. Fue entonces cuando comenzó a hacer vídeos para YouTube: "Hice un doblaje de la Cenicienta, a mis compañeros les hizo mucha gracia y me animaron a seguir", cuenta. Ahora, sigue publicando vídeos mientras lucha por llegar a la final del programa de Antena 3. "Tiene todo lo que me gusta: se imita, se canta, se hace reír... Me siento como en mi casa".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne