El London Eye, la noria de Londres que está en la orilla del Támesis frente al Parlamento británico, detuvo su actividad después del atentado terrorista de la tarde del miércoles, que causó al menos cuatro víctimas mortales (incluido el atacante) y varios heridos. La atracción se paró con gente aún dentro, tal y como confirmaba en Twitter la empresa que la gestiona: “De momento mantenemos a nuestros invitados dentro de nuestra atracción, siguiendo los procedimientos de seguridad probados”. Entre ellos, un español que narró su experiencia en Twitter. [Sigue la última hora del atentado en EL PAÍS].
3/5 At present we are holding all of our guests within our attractions as per tried and tested security procedures.
— The London Eye (@TheLondonEye) 22 de marzo de 2017
Uno de los usuarios de la noria, el español @hhersio, siguió tuiteando y relatando cómo se vio atrapado en el London Eye en espera de que se reestableciera la seguridad en la zona. Aunque ha modificado la privacidad de su cuenta y ahora es privada, compartió dos fotos desde la noria, explicando que había visto cómo llegaban ambulancias y la policía a la zona.
Aproximadamente una hora después, el London Eye confirmaba que los pasajeros comenzaban a bajar.
We can confirm that guests are now disembarking the London Eye
— The London Eye (@TheLondonEye) 22 de marzo de 2017
Muchísima gente comenzó a seguir a este tuitero para no perderse su experiencia. Tanto que, según decía, había recibido miles de notificaciones en esta hora. En las respuestas a su tuit se puede ver cómo muchos medios intentaban contactar con él (también nosotros). Poco después de acabar de narrar esta experiencia, decidió hacer que su cuenta quedara en modo privado.
Eso sí, no fue el único que se vio atrapado en la noria.
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!