Overbooking de bromas en Twitter a costa de United Airlines

Darth Vader y Negan de 'The Walking Dead', algunos de los trabajadores ficticios de la aerolínea

  • Comentar
  • Imprimir

Que United Airlines haya expulsado de uno de sus aviones a un pasajero a la fuerza, porque la compañía había vendido más billetes de los disponibles, ha indignado a mucha gente en redes sociales. También ha sido una excusa para bromear a costa de la aerolínea, lo que en cierto modo es también una forma de protesta. A juzgar por los protagonistas de muchas de las bromas (Darth Vader, Negan de The Walking Dead), la empresa podría tener un serio problema de imagen.

Algunos de esos chistes están alcanzando gran repercusión en Twitter, como este falso gráfico que muestra la nueva distribución de asientos de los aviones de United Airlines. "La compañía se complace en anunciar sus nuevos asientos en todos los vuelos locales. A la primera clase y Economy Plus añadimos... (El club de la lucha)", dice este mensaje, con más de 130.000 "me gusta" y 80.000 retuits.

Algunos de estas bromas se acompañan con la etiqueta #NewUnitedAirlinesMottos (chistes sobre United Airlines), que se ha convertido en el principal trending topic en Estados Unidos.

Otros usuarios muestran vídeos de formación ficticios sobre la atención al cliente y reacomodación de pasajeros para los trabajadores de United Airlines.

David Fahrenthold, periodista de The Washington Post, está popularizando este artículo de broma de la web paródica Duffel Blog, equivalente estadounidense a El Mundo Today, que hace referencia al actual conflicto entre Trump y Siria. El titular: "El Pentágono contrata a United Airlines para echar a la fuerza a Bachar El Asad de Siria".

"Overbooking, ¿algún voluntario?", dice este tuit con una imagen de Non Stop: Sin escalas, película de acción protagonizada por Liam Neeson.

"Últimas noticias: United Airlines anuncia nuevo eslogan". (Compruebe la etiqueta. Ahora está en mi mundo, abuela).

Método The Walking Dead: "Conozcan al nuevo jefe de Atención al Cliente".

Respuesta a estilo Matrix: "Y qué pasa si te cuento que tu asiento ya no existe"

"¡Conseguí un hueco en el avión!", dice Rocky Balboa.

Darth Vader: "Estamos modificando las condiciones de distribución de asientos. Reza por que no modifiquemos nada más".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne