Una actriz de ‘Stranger Things’ aconseja a los jóvenes con depresión no ver ‘13 reasons why’

Shannon Purser, quién interpreta a 'Barb', advirtió sobre los posibles efectos de la serie en las personas con tendencias suicidas

  • Comentar
  • Imprimir
Fotograma de '13 reasons why' (Netflix)
Fotograma de '13 reasons why' (Netflix)

La actriz Shannon Purser, quien interpreta a Barb en Stranger Things, ha advertido en una serie de tuits los posibles efectos negativos de ver otra serie de Netflix: 13 reasons why (Por 13 razones). El show, estrenado en la plataforma a finales de marzo, cuenta la historia de un adolescente que busca comprender lo que llevó a una de sus amigas a suicidarse. “No recomendaría ver 13 reasons why si sufres de pensamientos suicidas o de autolesión, o si fuiste víctima de violencia sexual". Ese tuit registra más de 2.000 retuits y 4.400 me gusta en dos días.

Purser, quien confesó en sus cuentas de redes sufrir de depresión, tuiteó que hay ciertas escenas en la serie que podrían reactivar ciertos pensamientos o emociones en personas con estos padecimientos. Sin embargo, también celebró la creación del programa y opina que podría ser de ayuda para algunas personas.

En noviembre de 2016, la actriz de 19 años, tuiteó una foto de su mano sosteniendo una navaja para afeitar. “No me he autolesionado en años, pero siempre tenía esto cerca por si las dudas. Se me olvidó que estaba ahí. Ahora está en la basura”, escribió en el tuit. En otro aseguró que la gente puede superar este problema con tratamientos. La actriz también interpreta a una estudiante víctima de bullying en la serie de adolescentes Riverdale, estrenada recientemente en Estados Unidos, inspirada en los cómics de Archie.

Hay algunas escenas gráficas que podrían provocar facilmente memorias y sentimientos dolorosos. Por favor, tengan cuidado.

Hay muchas cosas buenas sobre el programa y no dudo que es importante y que ayudará a algunas personas. Solo tengan cuidado.

13 reasons why está basada en la novela del mismo nombre por el escritor estadounidense Jay Asher. Fue producida por Selena Gómez, quien en un programa especial al final de la serie, dice que la intención del show era mostrar el bullying y acoso sexual en los adolescentes de una forma realista. “Queríamos hacer algo honesto que esperamos ayude a la gente, porque el suicidio nunca es una opción”, comentó.

Los episodios con las escenas más gráficas comienzan con una advertencia sobre su contenido. La web 13reasonwhy.info fue creada junto con el serie para asesorar a los jóvenes que han sido víctimas de violencia o sufren depresión.

13 reasons ha recibido buenas reseñas tanto de críticos como de la audiencia. Su calificación es de nueve de 10 estrellas en Internet Movie Database y 91% en la web de reseñas de cine y televisión Rotten Tomatoes. Su popularidad en Estados Unidos se refleja a través de las decenas de memes y bromas que han salido a raíz de su estreno en Netflix. La frase “Welcome to your tape” se ha convertido en una frase popular en redes sociales en ese país, según un artículo del New York Times. Para evitar spoilers, solo diremos que las cintas de casete juegan un rol importante.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne