El hashtag #Buildthewall (construye el muro) encabezaba la lista de los trending topics en Estados Unidos durante la mañana y la tarde de este jueves (horario de la Ciudad de México). Debajo del hashtag, una leyenda indicaba que este era patrocinado por FAIR, una organización de corte conservador que promueve políticas anti-inmigración como la construcción de muro en la frontera México-Estados Unidos.
Retweet to #BuildTheWall! pic.twitter.com/j3YITDVkov
— FAIR (@FAIRImmigration) 20 de abril de 2017
Decenas de usuarios en Twitter, incluida la politóloga mexicana Denise Dresser y el periodista de Univisión Enrique Acevedo criticaron a la compañía por permitir el patrocinio de una organización que consideran, promueve la discriminación.
Por favor manden mensaje de rechazo a @Twitter. Está aceptando dinero para promover el hashtag #BuildTheWall. 👎😡🇲🇽 pic.twitter.com/fO8Lw72bC9
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) 20 de abril de 2017
Extremely disappointed @Twitter for accepting money to promote the hashtag BuildTheWall -not using it-. Users in #Mexico should take note.
— Enrique Acevedo (@Enrique_Acevedo) 20 de abril de 2017
Muy decepcionado con Twitter por aceptar dinero para promover el hashtag Buildthewall, no lo usaré. Los usuarios en México deberían darse cuenta.
@FAIRImmigration, classified as a hate group by @splcenter, is paying for @Twitter ads for #BuildTheWall. Gross. Racist. #NoBanNoWallNoRaids
— Jamie Redmond (@jamesonredmond) 19 de abril de 2017
FAIR, clasificado como un grupo de odio por el 'Southern Poverty Law Center', está pagando anuncios en Twitter para su hashtag #Buildthewall. Asqueroso. Racista. No al veto, no al muro, no a los antimotines.
Cool sponsored hashtag, you fucking dorks.
— Julieanne Smolinski (@BoobsRadley) 19 de abril de 2017
Tell @FAIRImmigration: your garbage POTUS can GoFundMe his dumb, EXPENSIVE wall. We ain't payin. pic.twitter.com/HzOZnossQn
Grandioso su hashtag, malditos bobos. Díganle a FAIR que su presidente basura puede recaudar fondos para su costoso muro en GoFundMe. Nosotros no lo pagaremos.
On top of Twitter today is a paid trending hashtag promoted by anti-immigrant group founded by a racist doctor in Michigan, Dr. John Tanton pic.twitter.com/A6F9XoU2xI
— Niraj Warikoo (@nwarikoo) 20 de abril de 2017
Hoy a la cabeza en Twitter hay un hashtag pagado por un grupo anti-inmigrante fundado por un doctor racista de Michigan.
Oh cool, @twitter is getting paid to promote a hashtag started by an org deemed as a hate group by @splcenter pic.twitter.com/GtPxrEGU8e
— J (quesa)Dilla (@fidmart85) 19 de abril de 2017
Genial, a Twitter le paga un grupo considerado como un grupo de odio por el SLP Center para promover un hashtag.
#BuildTheWall It's 2017 and Twitter is running a paid post by White-Supremacists managed FAIR. What historicaly shame.
— Americanist (@Americanist4u) 20 de abril de 2017
Es 2017 y Twitter promueve un hashtag pagado por una organización manejada por supremacistas caucásicos. Es una vergüenza histórica.
Remember, the Twitter accounts pushing #BuildTheWall are likely paid trolls by a group that calls itself FAIR. Check their profiles.
— Nathaniel Spuewell (@natespuewell) 20 de abril de 2017
Recuerda que el hashtag #BuildTheWall ha sido pagado por trolls de un grupo que se hace llamar FAIR. Revisa sus perfiles.
#BuildTheWall I wouldn't Help FAIR Build anything let alone a Wall. Knock It Down My FAIR #Millennials children's children. pic.twitter.com/Yp5HLPeLFA
— Spam 4 Trump (@Spam4Trump) 20 de abril de 2017
No ayudaría a FAIR a construir nada, mucho menos un muro. Derríbenlo mis justos hijos de los hijos de millennials. En la foto: Si construyes un muro, mi generación lo derribará.
Alrededor de las seis de la tarde, el hashtag ya no aparecía en la lista de trending topics en Twitter. Un representante de la compañía dijo al medio estadounidense Refinery 29 que aunque FAIR tiene ciertas ideas sobre la migración, el hashtag en sí no viola las políticas de publicidad de la plataforma.
A finales de marzo, Amazon también fue criticada por vender un disfraz que alude al muro que Donald Trump busca construir durante su presidencia. Esta compañía también explicó que bajo sus políticas de distribución, una prenda así es permitida en su plataforma de compras en línea.
Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.