Twitter recibe críticas por hacer trending topic el hashtag patrocinado #Buildthewall

Fue pagado por una organización que promueve políticas anti-inmigrante en Estados Unidos

  • Comentar
  • Imprimir

El hashtag #Buildthewall (construye el muro) encabezaba la lista de los trending topics en Estados Unidos durante la mañana y la tarde de este jueves (horario de la Ciudad de México). Debajo del hashtag, una leyenda indicaba que este era patrocinado por FAIR, una organización de corte conservador que promueve políticas anti-inmigración como la construcción de muro en la frontera México-Estados Unidos.

Decenas de usuarios en Twitter, incluida la politóloga mexicana Denise Dresser y el periodista de Univisión Enrique Acevedo criticaron a la compañía por permitir el patrocinio de una organización que consideran, promueve la discriminación.

Muy decepcionado con Twitter por aceptar dinero para promover el hashtag Buildthewall, no lo usaré. Los usuarios en México deberían darse cuenta. 

FAIR, clasificado como un grupo de odio por el 'Southern Poverty Law Center', está pagando anuncios en Twitter para su hashtag #Buildthewall. Asqueroso. Racista. No al veto, no al muro, no a los antimotines.

Grandioso su hashtag, malditos bobos. Díganle a FAIR que su presidente basura puede recaudar fondos para su costoso muro en GoFundMe. Nosotros no lo pagaremos. 

Hoy a la cabeza en Twitter hay un hashtag pagado por un grupo anti-inmigrante fundado por un doctor racista de Michigan.

Genial, a Twitter le paga un grupo considerado como un grupo de odio por el SLP Center para promover un hashtag.

Es 2017 y Twitter promueve un hashtag pagado por una organización manejada por supremacistas caucásicos. Es una vergüenza histórica.

Recuerda que el hashtag #BuildTheWall ha sido pagado por trolls de un grupo que se hace llamar FAIR. Revisa sus perfiles. 

No ayudaría a FAIR a construir nada, mucho menos un muro. Derríbenlo mis justos hijos de los hijos de millennials. En la foto: Si construyes un muro, mi generación lo derribará. 

Alrededor de las seis de la tarde, el hashtag ya no aparecía en la lista de trending topics en Twitter. Un representante de la compañía dijo al medio estadounidense Refinery 29 que aunque FAIR tiene ciertas ideas sobre la migración, el hashtag en sí no viola las políticas de publicidad de la plataforma.

A finales de marzo, Amazon también fue criticada por vender un disfraz que alude al muro que Donald Trump busca construir durante su presidencia. Esta compañía también explicó que bajo sus políticas de distribución, una prenda así es permitida en su plataforma de compras en línea.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne