J.K. Rowling pide perdón por matar a uno de sus personajes, como cada 2 de mayo

No leas este artículo si quieres evitar spoilers

  • Comentar
  • Imprimir
La escritora J.K Rowling posa ante el patio de butacas Lincoln Center de Nueva York
La escritora J.K Rowling posa ante el patio de butacas Lincoln Center de Nueva York.

OJO: Este artículo contiene spoilers. No sigas leyendo si quieres terminar de leer la saga de Harry Potter con todo y sorpresas. 

La Batalla de Hogwarts fue una de las más mortíferas del mundo mágico de Harry Potter. En ella, los alumnos y profesores de la Orden del Fénix se enfrentaron a Lord Voldemort y sus secuaces para evitar el asesinato de Potter. El conflicto narrado en el séptimo libro de la saga tuvo lugar entre el 2 y el 3 de mayo de 1998. Para conmemorar el aniversario, la autora J.K. Rowling ha adoptado la tradición de pedir perdón por la muerte en combate de alguno de sus personajes.

Este 2 de mayo, la escritora se disculpó con sus fans en Twitter por matar a Severus Snape, el enigmático maestro de pócimas de la casa Slytherin. Su tuit ha sido compartido más de 54.000 veces y tiene más de 125.00 me gusta en ocho horas.

OK, aquí está. Por favor no inicien una guerra al respecto. Este año me gustaría disculparme por matar a (susurros)... Snape. *Corre para cubrirse*

En otro tuit publicado hoy, Rowling aclaró que solo ha matado en la ficción: "En caso de que la policía lea mis notificaciones, hay una tradición de conmemorar la Batalla de Hogwarts. No soy una asesina serial".

Tras pedir perdón por la muerte de Snape, las opiniones de los fanáticos de la saga se dividieron entre los que aman y los que odian al personaje. El profesor, interpretado en las películas de la serie por el fallecido Alan Rickman, pasó de ser el villano de Hogwarts a uno de los más queridos, cuando en Las reliquias de la Muerte se revelaron sus verdaderas intenciones. Su amor por la madre de Harry Potter, Lily Evans, lo llevó a convertirse en un espía de Voldemort para protegerla a ella y a su hijo.

En una encuesta de 2011, realizada por el diario británico The Guardian, el profesor Snape fue votado por los lectores como el personaje favorito de la saga, seguido por Hermione Granger, Sirius Black y el propio Harry Potter.

Tenía sentido para la historia. Lo queremos tanto...

Estoy seguro que el abusador de niños lo merecía.

Obsesión no es amor. Snape era abusivo y cruel. Obtuvo su merecido, al final.

La amó tanto (a Lily) que la dejó ser feliz con James y salvó a su hijo. ¿Cómo eso puede ser abuso?

Era... inevitable. Dobby, sin embargo... ('¿Por qué? Dime ¿por qué?')

El año pasado, Rowling se disculpó por matar al profesor Remus Lupin, uno de los mejores amigos del padre de Harry, asesinado en combate por el mortífago Antonin Dolohov.

Una vez más, es el aniversario de la Batalla de Hogwarts. Como lo prometí, me disculparé por una muerte. Este año: Remus Lupin.

Arthur vivió, así que Lupin tenía que morir. Lo siento. No disfruté hacerlo. La única vez que mi editor me vio llorar fue por el destino de Teddy.

La tradición comenzó en el 2015 con la disculpa de la autora por matar a Fred Weasley, el mago que en la Batalla de Hogwarts defendió los pasillos subterráneos del castillo junto a su hermano gemelo. Rowling explicó entonces que había decidido comenzar con él por ser la pérdida que más le había dolido.

Hoy solo quiero decir: Lo siento mucho por Fred. *Mi cabeza asiente en aceptación de su ira razonable*

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne