Pasión, el tequila rosa al que Alejandro Fernández culpa de sus náuseas en pleno concierto

Su representante asegura a Verne que su sabor es idéntico al del tequila blanco

  • Comentar
  • Imprimir

Durante su participación en el Palenque de Puebla, el cantante Alejandro Fernández recibió un caballito de tequila color rosa de un miembro del público. Unos segundos después, el Potrillo comenzó a arquear el estómago y cubrir su boca con las manos en señal de asco o ganas de vomitar. Un asistente al concierto grabó el momento del pasado sábado y decenas de versiones han sido publicadas en Twitter y YouTube. Estas han acumulado decenas de miles de reproducciones desde el pasado fin de semana.

En su cuenta de Twitter, el intérprete de rancheras pidió que la próxima vez que alguien le ofrezca un trago de tequila, este sea de la marca Herradura y no de uno color rosa. Al final del tuit añadió un emoticón de una carita con náuseas, insinuando que esa había sido la causa de su reacción.

El tequila rosado que bebió Fernández es de la marca Tequila Pasión, patrocinador del Palenque de Puebla. La empresa publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en el que se ve al Potrillo recibir una botella de esta variedad de la bebida. Sin embargo, una representante de Pasión dijo a Verne que la marca no fue la que le ofreció el tequila al cantante durante su interpretación.

Este lunes, Tequila Pasión publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que invita al Potrillo a probar su bebida nuevamente. “Lamentamos que sientas que nuestro Tequila Pasión te haya dado náuseas. Te invitamos a una cata-maridaje de nuestros tequilas para que los disfrutes”, se lee en la publicación.

Una representante de Pasión asegura que el color de su tequila no afecta ni el sabor ni el aroma del tequila. “Somos un tequila blanco 100% de agave”, explica. “Le añadimos el colorante como un homenaje a las mujeres y a su valentía”. Este tequila, creado en 2007, encontró inspiración en las jaliscienses que "han contribuido a la sociedad y economía en un Estado en el que muchos hombres migran a Estados Unidos a buscar trabajo", añade la representante de la marca. Todas las variedades que comercializa Pasión están certificadas por el Consejo Regulador del Tequila en México.

Pasión no es la única que produce tequila rosa. Las marcas Reunión, Violeta y Tequila 29 también han creado sus versiones. “No puedo hablar de otras marcas, pero el nuestro es un tequila blanco que se le adiciona el color rosa porque es exclusivo para las damas”, comenta Roberto Figueroa, director general de Reunión, a Verne vía telefónica. Él también asegura que este tequila blanco, que es exclusivo para exportación, mantiene el sabor y aroma originales de esta variedad de la bebida. “Me sorprende que Alejandro haya hecho ese comentario, porque como experto en tequila seguro sabe que existe una variedad rosa”.

Francisco Hajnal, presidente de la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, Vino y Mezcal dice a Verne vía telefónica que él no ha probado la versión de Pasión, pero sí el tequila rosa de la marca Violeta, con características similares a las del que probó el Potrillo. “La infusión de color no compite ni con el sabor ni el aroma original del tequila”, comenta el también maestro tequilero. “Desde el punto de vista de la degustación no salió con puntos negativos, corresponde a un tequila blanco, cumple con todas sus características”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne