No, el gobernador de Nuevo León no lanzará un FBI en el Estado

El ‘Facebook Bronco Information’ fue el nombre chusco que le dio a una iniciativa personal para invitar a los jóvenes a denunciar delitos

  • Comentar
  • Imprimir
Rodríguez en una conferencia donde invitó a la audiencia unirse a su programa de agentes ciudadanos
Rodríguez en una conferencia donde invitó a la audiencia unirse a su programa de agentes ciudadanos.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco), dijo durante dos discursos esta semana que comenzará una iniciativa para que los residentes del Estado, en especial los jóvenes, denuncien delitos a través del WhatsApp o las cuentas redes sociales del funcionario. “Acabo de iniciar mi nuevo proyecto que se llama FBI: Facebook Bronco Investigation”, dijo durante una conferencia en la Universidad Autónoma de Nuevo León. La frase provocó una ola de risas en el evento.

Durante el mismo discurso, Rodríguez aclaró que se trata de una iniciativa personal y que no será parte del gobierno. “Todo el que quiera ser agente, me serviría bastante y daríamos un ejemplo al país que no necesitamos más policías, no necesitamos más que los ciudadanos”, dijo durante la conferencia. Sin embargo, varios medios de comunicación han reportado que este FBI será un programa oficial de su administración.

Una representante de la coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal confirmó a Verne que el gobernador solo busca promover la denuncia ciudadana entre los jóvenes a través de las redes sociales. “No es un programa de gobierno, es simplemente una invitación para que los ciudadanos sean más proactivos, detecten y denuncien irregularidades”. Esta participación, añade, sería completamente voluntaria, por lo que los ciudadanos no recibirían una compensación económica por este servicio.

En el Estado de Nuevo León, como en la mayoría de las entidades de México, existe una línea o número de denuncia ciudadana que canaliza las quejas o la información a alguna autoridad policiaca. La información que reciba Rodríguez en sus cuentas de redes, según explicó el gobernador en su discurso, la utilizaría para tomar decisiones en su administración. “Muchos de los se conectan conmigo en Facebook me critican y yo no borro ningún comentario, porque la gente no está enojada conmigo, sino con el sistema, ayúdenme a vencer el sistema”, comentó en una conferencia.

No es la primera vez que una declaración de Rodríguez se hace noticia. En junio de 2016, comentó en un evento que “a una niña gorda nadie la quiere”, para referirse a las adolescentes embarazadas. En septiembre de ese año opinó que las mujeres que han tenido hijos por parto natural son "más madres" que las que los han tenido por cesárea. Unos meses más tarde, dijo ante un grupo de niños que Santa Claus era en realidad sus padres. “No me limito a decir lo que pienso”, dijo durante su conferencia en la UANL.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne