#UnDíaSinPeriodismo: las imágenes de protesta por el asesinato de Javier Valdez

La muerte del reportero sinaloense despierta una manifestación nacional en contra de la violencia y la censura hacia la prensa

  • Comentar
  • Imprimir

Decenas de medios de comunicación y periodistas mexicanos se han unido a un paro nacional en respuesta al asesinato del reportero y escritor Javier Valdez. A través del hashtag #UnDíaSinPeriodismo, anunciaron la suspensión de sus actividades y convocaron a una protesta frente a la Secretaría de Gobernación para exigir el cese a la violencia contra la prensa mexicana. Este hashtag ha sido trending topic nacional desde la mañana hasta cerca de las tres de la tarde (horario de la Ciudad de México). También los hashtags #NosEstánMatando y #ÁngelDeLaIndependencia (lugar donde inició la protesta) se hicieron tendencia en Twitter.

Cientos de personas han expresado en esa red su indignación por el asesinato de Valdez, ocurrido este lunes en una calle de Culiacán a plena luz del día. Distintos medios de comunicación y usuarios le han rendido homenaje compartiendo ilustraciones del periodista.

El editor y reportero de Riodoce es el séptimo periodista asesinado en México en lo que va del 2017. Por ese motivo, también se han compartido cientos de mensajes que denuncian la gran vulnerabilidad con la que los comunicadores ejercen su profesión y la falta de garantías para publicar información sin temor a represalias. En los mensajes de los periodistas persiste un compromiso por seguir informando, pese a los riesgos.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne