@tas, el tuitero japonés que se come las críticas de la sanción del TAS al Atlético

Muchos futboleros han confudido esta cuenta, que pertenece a un periodista nipón, con la del tribunal deportivo

  • Comentar
  • Imprimir

El TAS, el Tribunal internacional de arbitraje deportivo, ha confirmado este jueves la sanción de la FIFA al Atlético de Madrid, que no podrá fichar hasta enero. Muchos futboleros han querido opinar al respecto en Twitter, pero han referido su opinión al TAS equivocado: un japonés llamado Tasuku Okawa, @TAS en la red social.

Todo el timeline de Okawa se encuentra en japonés salvo este mensaje, en el que explica que “Tas” es la abreviatura de su nombre y pide que dejen de mencionarle, e incluso ha fijado el tuit para que quede como advertencia en la parte superior de su perfil. Verne se ha puesto en contacto con Okawa, pero no ha recibido respuesta. En otro mensaje en japonés, se quejaba de la cantidad de mensajes ofensivos que le estaban llegando.

Okawa, periodista especializado en fútbol y editor de la revista Goal, no es el primer ciudadano de a pie que tiene problemas por la confusión de su cuenta en Twitter. En Verne ya contamos la historia de Pepe Ortuño, @pep en esta red social, al que llovían mensajes (e insultos) dirigidos al entrenador Pep Guardiola:

Otro usuario que ha tenido problemas es Andrés Iniesta. No, no es el futbolista del Barça: es un diseñador madrileño con la cuenta @ainiesta en Twitter e Instagram. “Estoy cansado ya de tanto Iniesta”, contaba a Verne. “Me han llegado a llamar por teléfono para conceder entrevistas”.

Iniesta llegó a perder el control de su cuenta durante un fin de semana. Instagram la transfirió sin su consentimiento al jugador, aunque logró recuperarla 48 horas después.

Para los que quisieran realmente ponerse en contacto con el TAS (el tribunal de arbitraje), mala suerte: no tiene cuenta de Twitter.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne