Corbyn celebra sus buenos resultados con el peor 'choca esos cinco' de la historia

Su 'high five' fue su único fracaso de la noche

  • Comentar
  • Imprimir

El candidato laborista de las elecciones británicas, Jeremy Corbyn, ha conseguido un buen resultado este jueves 8 de junio, aumentando la representación de su partido en el Parlamento en 31 escaños respecto a las últimas elecciones [Sigue aquí toda la información de las elecciones británicas]. Se le vio muy feliz en cuanto las encuestas a pie de urna empezaron a presagiar un resultado positivo. Con una sonrisa posó ante las cámaras junto a la candidata laborista al distrito de Islington (Londres), Emily Thornberry. Cuando intentó chocar esos cinco con ella, pasó lo siguiente.

La descoordinación del high five no tardó en captar la atención de las redes sociales. El tuit anterior es el que más difusión ha conseguido de la escena, pero se ha popularizado a través de otros muchos mensajes. El fracaso de su high five merece un análisis paso a paso.

Primero se señalan el uno al otro con un gesto que expresa "tú sí que molas".

El buen rollo de la escena impulsa a Corbyn a chocar esos cinco con Thornberry, pero su compañera de partido no le acompaña. La mano del laborista aterriza en el pecho de su compañera.

Corbyn retira la mano como si no hubiera pasado nada, manteniendo su mejor sonrisa.

En las respuestas al tuit anterior, los usuarios han compartido otros choca esos cinco tan mal ejecutados como el de Corbyn. Estos son algunos de los más divertidos, incluyendo otros saludos extraños.

Ya que estás aquí...

... Theresa May, la primera ministra de Reino Unido, ha ganado pero ha perdido las elecciones británicas. Los conservadores -los tories- no han revalidado su mayoría absoluta en el Parlamento, con 12 escaños menos que en los comicios de mayo de 2015. May va a intentar formar Gobierno pese a esta perla de la hemeroteca, que dejó escrito en redes el 20 de mayo y que muchos tuiteros están recuperando:

"Si pierdo solo seis escaños, perderé la elección, y Jeremy Corbyn se sentará a negociar con presidentes, primeros ministros y cancilleres de Europa"

La otra cara de la moneda es Jeremy Corbyn, que ha perdido pero ha ganado. El laborista se ha quedado a 54 diputados de Theresa May, pero ha recuperado 31 escaños respecto a las últimas elecciones. Su figura política, muy discutida desde su elección, sale reforzadísima. Ya ha anunciado que intentará formar gobierno sumando a otras fuerzas del Parlamento.

Por su parte, los nacionalistas escoceses han perdido 19 asientos en la cámara, mientras que los eurófobos de Ukip se quedan sin su único escaño. Sí crecen el Partido Liberal (centristas) y los nacionalistas irlandeses Partido Unionista y Sinn Fein.

La fragmentación del parlamento británico ocupará la actualidad de los próximos días. Aquí puedes seguir en directo la cobertura de EL PAÍS de las elecciones británicas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne