Salma Hayek cuenta que fue ella quien llevó unos mariachis a Cannes

Ella explicó a Stephen Colbert cómo consiguió una banda mexicana en Francia para que tocara en el festival de cine

  • Comentar
  • Imprimir

Una agrupación de mariachis protagonizó uno de los momentos más comentados en Cannes, a finales de mayo. Un video, replicado miles de veces en YouTube, muestra a los directores mexicanos Guillermo del Toro, Michel Franco y Alejandro González Iñárritu coreando México lindo y querido rodeados de los músicos en una cena de gala. Esto inspiró el hashtag #mexicannes, que celebraba la presencia de los cineastas y actores nacionales en este festival de cine.

Salma Hayek fue la responsable de llevar a la banda de mariachis a la ciudad francesa, según contó en el programa The Late Show with Stephen Colbert el pasado miércoles. La actriz narró que su esposo François-Henri Pinault no estaba muy convencido de llevar un mariachi a una cena de gala en Cannes. “Me decía que era el 70 aniversario del festival, que no podíamos llegar con unos mariachis”, dijo Hayek. “Yo le dije, claro que se puede”. El video de la anécdota registra más de 400.000 vistas en un día. Puedes verlo al final del artículo.

Según la también directora y productora, encontró una agrupación de mariachi en París el mismo día de la cena. “Claro, porque París es la cuna de los mejores mariachis”, bromeó Colbert. Hayek respondió: “Cariño, los mexicanos estamos en todas partes”. La idea original era llevarlos de la capital francesa a Cannes en avión, pero no había vuelos disponibles. “Tuvimos que viajar a Marsella y llevarlos en auto a Cannes y de paso, visitamos todos los bares a la redonda para recoger las sobras de tequila y mezcal”, dijo la veracruzana.

Hayek contó que antes de llevar a los mariachis a la fiesta esperó a que “la gente aburrida se fuera. Ellos siempre se van temprano”. Cuando los asistentes a la gala escucharon la sinfonía de trompetas, guitarras y violines, enloqueció, de acuerdo con la actriz. “Todos pretendían ser mexicanos y trataban de cantar en español”, dijo. Uno de los invitados, asegura Hayek, cantó una versión de Cielito Lindo con la únicas palabras en castellano que conocía: “Cerveza, cerveza, taco, enchilada, chiquita, banana, hasta la vista, baby”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne