Una actriz india recibe comentarios machistas por mostrar las piernas ante el primer ministro

Priyanka Chopra ha respondido con una foto de ella y su madre mostrando sus piernas

  • Comentar
  • Imprimir

La gira del primer ministro indio Narendra Modi por Europa, en la que visitó Rusia, Alemania, Francia y España, con reuniones con altos mandatarios como Ángela Merkel o Vladimir Putin, tuvo una inesperada protagonista en la actriz Priyanka Chopra.

La que fuera Miss Mundo 2000 se encontraba de promoción de la película Los vigilantes de la playa en Berlín, que protagoniza junto a Dwayne Johnson La Roca, al mismo tiempo que el primer ministro indio visitaba la capital alemana para reunirse con Ángela Merkel. La actriz recogía el encuentro con Modi en su cuenta de Instagram, que tiene más de 17 millones de seguidores, el 30 de mayo:

"Qué gran coincidencia en Berlín al mismo tiempo que el primer ministro. Gracias Narendra Modi por sacar tiempo de su apretada agenda para coincidir esta mañana"

La publicación ha recibido más de 800.000 me gusta en 12 días. Además, ha generado más de 6.000 comentarios, entre los que gran parte cargan contra su indumentaria “inapropiada” y “deshonesta”. Sus críticos consideran que enseñaba demasiado o que no estaba correctamente sentada, al cruzar sus piernas, para una reunión con un mandatario. También publicó la imagen en sus perfiles en Facebook y en Twitter, donde recibió el mismo tipo de comentarios. Estos son algunos ejemplos.

Priyanka Chopra.... Él es el primer ministro, no un actor de Hollywood o Bollywood. Esa manera de sentarte frente al primer ministro es asquerosa. Me avergüenzo de ti
Es injusto cómo Priyanka Chopra ha faltado el respeto a Modi llevando ese vestido tan corto, pero en la gala de los premios Met llevó 20 metros de respeto
Puedes ser nuestra fran estrella internacional, pero, por favor, muestra algo de respeto ante nuestro primer ministro Modi... Fíjate en la manera en la que te sientas frente a él 😡
Priyanka. Estabas con el primer ministro de nuestro país. Deberías haber mostrado el mínimo sentido común como para cubrir tus piernas

Para muchos en India todavía hoy que una mujer enseñe sus piernas es una conducta inapropiada. En 2016, el ministro de Exteriores Maneesh Sharma copó titulares de la prensa internacional al declarar que el Gobierno preparaba un pack de instrucciones específico para las turistas que visitaran India en el que se incluían consejos como no salir de noche o respetar la cultura local, además de no vestir faldas o vestidos cortos “por su propia seguridad”.

Las razones que se ponían sobre la mesa es que la cultura india es muy distinta a la occidental y estas medidas se debían a las posibles agresiones sexuales que podrían sufrir las mujeres tras el caso Amanat, la joven estudiante india que fue violada en un autobús en Delhi en 2012, y que acabó con su vida.

Pero a pesar de los comentarios negativos que ha recibido la polémica foto de Priyanka Chopra, otros muchos más se sucedían en la misma fotografía reivindicando el trabajo de la protagonista de la serie Quantico y contestando a aquellos que cuestionaban su derecho a poder vestir como quisiera ante el primer ministro Modi:

A todos los idiotas que estáis comentando su vestido y la manera en la que está sentada, lo que decís muestra vuestra mente cerrada. El respeto no se mide con la ropa. Es su vida. Es su elección. No sois nadie para criticarla. Priyanka Chopra es una señorita con dignidad. Soy un ciudadano indio y estoy muy orgulloso de ella. Nos ha llenado de orgullo a mí y a India en foros internacionales. Está trabajando muchísimo y haciendo algo increible... Así que, haters, por qué no os buscáis una vida propia

La que fuera considera por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes en 2016 respondía a las críticas por su falta de recato ante Narendra Modi con una fotografía de ella y su madre enseñando sus piernas:

Legs for days.... #itsthegenes with @madhuchopra nights out in #Berlin #beingbaywatch

Una publicación compartida de Priyanka Chopra (@priyankachopra) el

Piernas por días… #Estáenlosgenes con @madhuchopra noches en #Berlin #beingbaywatch

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne