Katy Perry es la primera persona en superar los 100 millones de seguidores en Twitter

La cantante también fue la primera en superar los 50 millones

  • Comentar
  • Imprimir
Sin titulo
Katy Perry, en un concierto del pasado mes de mayo en Carson, California.. AFP

Ni Barack Obama, ni Justin Bieber ni Taylor Swift. La cantante Katy Perry se ha convertido este 16 de junio en la primera tuitera en la historia en superar los 100 millones de seguidores. Twitter la ha felicitado desde su cuenta de estadísticas Twitter Data, donde han resumido la evolución de sus seguidores en la red social junto a algunos de sus tuits:

Enhorabuena Katy Perry, ¡la primera en alcanzar los 100 millones de seguidores! Desde sus primeros tuits hasta los 100M, esta es su historia en Twitter.

Twitter también ha habilitado un hashtag con emoji personalizado para la ocasión, #LoveKaty. Junto a él, aparece un corazón con la leyenda "100M" en el interior. Twitter ha escogido este emoji porque, según su cuenta de estadísticas, es el más utilizado por los fans al mencionarla:

Estos son los emojis que más usan los fans cuando tuitean sobre Katy Perry.

Katy Perry comenzó a tuitear en febrero de 2009. Este es su primer tuit, que hoy muchos usuarios retuiteaban como celebración:

Acabo de llegar a Berlín… Me encuentro mejor, gracias, tengo mi inhalador de Vick’s en la mesilla de noche… Y P.D. YO TWITTTTTWER. GAH. Vaya un seguidor.

La cantante lleva años estando a la delantera en el número de followers: en 2014, cinco años después de comenzar a tuitear, se convirtió en la primera usuaria en superar los 50 millones de seguidores. Actualmente, su cuenta tiene cerca de 8.200 tuits, y sigue a 205 personas.

Las cuentas con más seguidores tras Katy Perry

Twitter no tiene publicado un ranking oficial de cuentas con más seguidores, aunque existen páginas como Twitter Counter que cuentan con una tabla actualizada en tiempo real. Según esta herramienta, las cuentas con más seguidores tras Katy Perry son Justin Bieber, con 96 millones aproximadamente, y Barack Obama, con 90 millones. El top 10 global es el siguiente:

  1. Katy Perry, 100 millones
  2. Justin Bieber, 96 millones
  3. Barack Obama, 90 millones
  4. Taylor Swift, 85 millones
  5. Rihanna, 74 millones
  6. Ellen DeGeneres, 69 millones
  7. YouTube, 68 millones
  8. Lady Gaga, 66 millones
  9. Justin Timberlake, 61 millones
  10. Twitter, 60 millones

La primera cuenta española, según este ranking, sería la del Real Madrid, en el puesto 57 con 23 millones de seguidores. 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne