Una ciclista de la Ciudad de México grabó un video de la tensa persecución de un perro que se le escapó a su dueño. La escurridiza mascota corre a toda velocidad por Avenida Revolución y logra esquivar autos, camiones y personas con aparente facilidad. Después de unos minutos, alguien por fin lo atrapa. El video, tuiteado por la rescatadora, acumula cientos de miles de reproducciones en Twitter y Facebook. En redes han surgido versiones y comentarios que imaginan al perro como símbolo de algo díficil de conseguir en la vida: dinero, amor o felicidad.
Con permiso de la autora del video, transformamos algunos momentos de la persecución en metáforas para describir algunos de los momentos más díficiles o frustrantes de nuestras vidas. Luego los transformamos en 11 gifs para esos momentos en los que necesitas expresar lo que sientes, pero no tienes ganas de escribir en tu muro de Facebook o en Twitter. De nada.
1. Para los que no reciben un salario fijo
2. Para los que su título y su empleo no tienen nada que ver
3. Para los que comienzan a ver arrugas donde antes no había
4. Para los que se aferran a una relación amorosa
5. Para los que siempre están a punto de ganar, pero nunca lo logran
6. Para los que ya han ganado muchos premios, excepto el más obvio
El video también funciona para simbolizar aquellas situaciones en las que la mejor opción es huir. En este caso, tú eres el perrito.
7. Para los que procrastinan
8. Para los que deben mucho en impuestos
9. Para los que no han acabado de pagar ese refri
10. Para los que no se llevan muy bien con su familia política
11. Para los que no ceden ante la presión social
Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.