Un mexicano ha reclamado el #NoEraPenal en Twitter a diario durante tres años

En el aniversario del partido México-Holanda, hasta la selección holandesa se unió al debate

  • Comentar
  • Imprimir

Fue un 29 de junio de 2014 cuando la selección de Holanda eliminó a México en los octavos de final del Mundial de Brasil. Los mexicanos lo recuerdan como un día trágico e injusto. Su equipo llevaba la delantera por un gol cuando, al minuto 88, La Naranja Mecánica empató el partido. El gran drama vino poco después: Arjen Robben cayó dentro del área y el árbitro decidió marcar la falta al minuto 94. Así llegó la segunda anotación para los holandeses, lo que dejó a México fuera de la competencia. Y así surgió el hashtag #NoEraPenal, que hasta la fecha se usa en Twitter para expresar lamentos y hacer bromas.

El mexicano José Luis Mercado Ortega, de 23 años, ha tuiteado a diario los días que han transcurrido desde aquel fatídico encuentro. Y este jueves, en el tercer aniversario del partido, recibió una respuesta de la Selección de Holanda por segunda vez. El mensaje llegó unas horas antes de que la selección mexicana perdiera 4-1 contra Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones en Rusia. Los holandeses aprovecharon para desearle suerte a México y de paso responder a la controversia que comenzó un día como hoy.

Mercado Ortega explicó a Verne, a través de mensajes de texto, por qué decidió llevar este conteo en Twitter: "Al principio fue por enojo, como la mayoría de los mexicanos". Cuando ya llevaba un tiempo haciéndolo, dice, le aseguró a un amigo que continuaría hasta el Mundial de 2018. Mercado afirma que solo se ha olvidado de hacer el reclamo entre cinco y diez días en estos tres años.

Sus tuits siempre son iguales: primero registra los días que han transcurrido desde #NoEraPenal y después hace menciones a las cuentas de la selección de Holanda, de la selección mexicana, de la FIFA y del jugador holandés Arjen Robben. La primera vez que la selección de Holanda respondió ante la persistencia de Mercado fue el 27 de julio de 2015, cuando México ganó la Copa Oro contra Jamaica.

Otros tuiteros, además de Mercado, recordaron este triste aniversario para el fútbol mexicano. El #NoEraPenal no se olvida.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne