No, nadie ha pegado a un DJ en Logroño por poner 'Despacito' 10 veces

El artículo de broma se ha difundido como noticia en redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Daddy Yankee y Luis Fonsi en una imagen promocional de 'Despacito'
Daddy Yankee y Luis Fonsi en una imagen promocional de 'Despacito'

Golpean al DJ de una disco por poner 'Despacito' 10 veces en una noche. Este titular ha circulado este viernes 30 de junio en redes sociales disfrazado de noticia, cuando en realidad se trata de un artículo de broma de la web Haynoticia.es. Este es uno de los mensajes más difundidos en Twitter, con 28.000 retuits y 44.000 me gusta.

El chiste del tuit, analizándola como una buena notica, es el más recurrente en redes sociales, expresando el hartazgo de algunas personas por la cantidad de veces que la canción suena en radios y discotecas. Algunos medios españoles y otros latinoamericanos han publicado la historia falsa como si fuera real.

"Un altercado grave ocurrió la semana pasada en una discoteca de Logroño, cuando un grupo de jóvenes exaltados se subió a la tribuna del diskjockey para abalanzarse contra él y darle puñetazos y patadas (...). A pesar de que los agentes se mostraron comprensivos por los motivos tuvieron que cursar la denuncia porque como les dijeron los problemas no se arreglan a golpes", indica el cuerpo del artículo de broma.

Pese a lo estrafalario de la historia, ha conseguido colarse en uno de los agregadores de noticias más importantes de España, Menéame. Cabe destacar que en esta web también encuentran sitio de forma habitual los artículos de broma de El Mundo Today.

En su Aviso Legal, Haynoticia.es deja claro que "es un site de humor cuyo fin es el entretenimiento; el contenido es ficción y no se corresponde con la realidad". Sin embargo, no es tan conocido como otros portales de humor y ningún elemento del artículo de broma indica que se trata de un contenido cómico.

Haynoticia.es ha conseguido viralizar otros artículos humorísticos como si fueran noticias. Uno de los casos más destacados es el que llevaba el siguiente titular: Albert Rivera propone la vuelta del servicio militar obligatorio para ninis.

Al igual que en la broma de Despacito, se aprovecha un contenido fácilmente compartible: hay muchas personas que están hartas de la canción y otro gran número cansado de los jóvenes que ni estudian ni trabajan. En otro caso, aprovecharon una leyenda urbana con el mismo fin: El Ayuntamiento de Madrid da permiso a un restaurante chino para vender carne de perro.

En Verne tenemos desde nuestro nacimiento una sección dedicada a bulos. Además, contamos la página de Facebook El Tragabulos y un canal de telegram (Telegram.me/tragabulos) para desmentir este tipo de cadenas tan habituales en redes sociales y en plataformas como WhastApp. Si tienes alguna cadena que nos quieras enviar, puedes encontrarnos en eltragabulos@verne.es.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en:

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne