Este gráfico explica qué personaje de 'Friends' bebió más café a lo largo de la serie

Una admiradora ha compartido el resultado en Twitter, tras ver de nuevo los 236 capítulos de la comedia

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Fueron diez temporadas de Friends compuestas de 236 capítulos que dieron para mucho. Entre otras cosas, muchos litros de café en el Central Perk, centro de reunión de sus seis protagonistas. La escritora británica de novela romántica Kit Lovelace, seguidora de la serie, ha contado las tazas de esta bebida que tomaron cada uno de ellos y ha compartido el gráfico a través de su cuenta de Twitter. El mensaje supera los 14.000 "me gusta".

"Rebuscando en trastos viejos, he encontrado los resultados de cuando me vi los 236 episodios de Friends para ver cuánto café bebían"

A pesar de haberse dejado de emitir hace 13 años, parece que la comedia Friends sigue obsesionando a algunos de sus admiradores. Cómo conseguían los protagonistas quedarse siempre con los mejores asientos del Central Perk o cómo lograban vivir en pleno Manhattan con sus sueldos son algunas dudas que surgen en torno a la serie. Kit Lovelace, autora de este curioso estudio sobre el café, ha dividido los resultados por personajes y Phoebe es, según sus cálculos, quien más tazas de café consumió a lo largo de la serie, con 227. Es casi una por capítulo.

En este gráfico, no solo se cuentan las que consumían en la famosa cafetería ficticia. La escritora también ha sumado las que se servían ellos mismos en casa o las que bebían en otros lugares.

Lovelace ha compartido un segundo gráfico en el que se muestra el consumo de café dividido por personajes y temporadas. En él se puede ver que Rachel apenas consumió café en los primeros capítulos, mientras era camarera del Central Perk. Ella es el personaje que cierra la lista, con 138 tazas consumida a lo largo de la serie.

También se puede comprobar el notable descenso de protagonismo que tuvo el café en las últimas temporadas de Friends, cuando las tramas se centraban más en el matrimonio y los hijos de los protagonistas y sus encuentros ocurrían menos a menudo en su cafetería favorita.

En un tercer tuit, Kit Lovelace se viene arriba y se anima a calcular el dinero gastado en café por los seis protagonistas de la sitcom. Calcula a ojo un precio medio de un dólar y medio y le añade el tan estadounidense 20% de propina. Le sale un total de 2.000 dólares.

La enorme cantidad de café que bebían Rachel, Ross, Phoebe, Monica, Chandler y Joey ha sido un comentario habitual de la serie a lo largo de los años. El blog de la publicación Scientific American llegó a preguntarse en 2013 cuánta gente moriría con la cantidad de esta bebida que se bebió en Friends. De hecho, fue el texto que inspiró a Lovelace a contar las ingestas una a una, ha asegurado ella misma.

Hay que tener en cuenta el enorme tamaño de las distintivas tazas del Central Perk, que durante años se vendieron en la tienda online de la cadena NBC, que emitía la serie en Estados Unidos. Eran de 20 onzas, que equivalen a más de medio litro de líquido. El autor del texto, Kyle Hill, hace un cálculo a ojo superior al de Lovelace, de dos tazas da café por capítulo. Aun ajustándolo a las medidas de Lovelace, el resultado seguiría siendo de cientos de personas las que terminaría en el hospital.

Logo de Central Perk y sus enormes tazas

En este vídeo de YouTube, se recuerdan las grandes habilidades de Rachel como camarera.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne