"El problema es tuyo si solo ves que es lesbiana"

Este padre orgulloso viste la mejor camiseta del Orgullo

  • Comentar
  • Imprimir
ampliar foto

Entre las carrozas, pancartas y cánticos que inundaban las calles de Madrid el pasado fin de semana, una camiseta se llevó el premio al mejor mensaje. Era blanca con letras negras, poco llamativa entre tantos colores y banderas arcoíris. Pero su juego de palabras consiguió llamar la atención de un tuitero (@juancarlosmohr) que la publicó en su cuenta de Twitter.

En dos días, la foto de la camiseta se ha retuiteado más de 18.000 veces y tiene más de 30.000 likes. Si solo te has quedado con las letras más grandes y con la idea de que su hija es lesbiana, te dejamos aquí el mensaje completo. Y ojo a la letra pequeña.

Mi hija es inteligente, divertida, simpática, guapa, buena estudiante, llena de inquietudes, risueña, agradecida, cariñosa, atenta, familiar, extrovertida y especial.

El problema es tuyo si solo ves que es lesbiana"

La camiseta la diseñó Claudia Álvarez, conocida como Claudia Limón, una joven de Cuenca de 26 años. El hombre que aparece en la imagen es el padre de su pareja, explica a Verne vía correo electrónico. “Los padres de Meri querían llevar alguna muestra de apoyo a la manifestación”, comenta. Para Álvarez, su diseño no es la única razón del éxito de la camiseta en redes. “Lo que verdaderamente ha calado ha sido ver una muestra de amor y apoyo tan incondicional a una hija independientemente de su condición sexual”, añade. “Todo el mérito es de esos padres dispuestos a llevarla con orgullo”.

Padre, madre e hija. Todos orgullosos.. Claudia Álvarez

Aunque no lo captara la imagen que se ha popularizado en Twitter, también estaba la madre de su novia con una camiseta similar, como se puede ver en la fotografía sobre estas líneas que nos facilita Claudia Álvarez. Los cuatro acudieron a la celebración del Orgullo en Madrid el pasado sábado. El mensaje, realmente, lo pusieron ellos. Los padres más orgullosos del Orgullo de Madrid. “La comunidad LGTBIQ+ ha tenido que apropiarse de etiquetas y apelativos que terceras personas han utilizado como insultos hasta que hemos decidido hacerlos nuestros y usarlos con orgullo, nosotros y nuestros padres”, dice Álvarez. “ Si ese mensaje te provoca algo que no sea ternura, no creo que el problema lo tengamos nosotros”.

La diseñadora gráfica ha detectado reacciones negativas sobre el mensaje que lleva la camiseta. “He leído comentarios en las redes sociales de gente quejándose: ¡Nos da igual que tu hija sea lesbiana! Déjanos en paz! y cosas por el estilo, cuando lo que intentamos poner de manifiesto era justo lo contrario”, apunta. “La camiseta implica a esa gente que no quiere oír hablar del tema pero cuando sabe tu condición no es capaz de ver más allá”.

Álvarez dice que no tiene planes de vender la camiseta, pero invita a otras personas a usar su diseño disponible en su cuenta de Instagram. “No creo que deba sacar ningún beneficio de ese mensaje tan bonito”, dice. 

Una publicación compartida de Claudia Limón (@clau_sure) el

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne