Un reportero holandés entrevista a Emilio Azcárraga sin reconocerlo

“No sé qué chingados dijiste”, dijo el presidente de Televisa cuando se le preguntó si su auto tenía una calcomanía de verificación ambiental

  • Comentar
  • Imprimir

El dueño de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, conducía por París este primer fin de semana de julio cuando un reportero lo abordó en un semáforo. “Usted no tiene ninguna licencia ambiental, ¿verdad?”, preguntó Frank Renout, de la televisora pública holandesa NOS. El magnate mexicano respondió entre risas: "No sé qué chingados dijiste”. Luego dijo en francés al periodista que no entendía la pregunta. Ese fragmento del reportaje televisivo registra más de 3.900 retuits y más de 5.000 me gusta en dos días.

Desde julio, los automotores que circulan en el centro de la capital de Francia y en las zonas restringidas de otras ciudades de ese país, deben contar con una calcomanía de verificación vehicular. De lo contrario, las autoridades pueden multar a los conductores hasta por 68 euros (1.400 pesos). Renout estaba en la calle entrevistando a los conductores de autos con placas de los Países Bajos. Entre ellos apareció Azcárraga Jean en un auto Audi, con un menor como acompañante en el asiento del copiloto.

El reportero no reconoció al presidente de Televisa, la televisora más grande de América Latina y el décimo hombre más rico de México, según Forbes.

El periodista holandés en México Jan-Albert Hootsen fue quien se percató de la aparición de Azcárraga en NOS e informó a Renout al respecto en Twitter. Más tarde, el columnista mexicano Estaban Illades tuiteó el video de la entrevista.  La televisora publicó un artículo al respecto en el que incluyó la entrevista completa. Después del primer intercambio multilingual fallido, Azcárraga cree que se trata de una broma. Más tarde, Renout le dice en inglés que su auto no trae la calcomania requerida por el gobierno francés. Él le responde que es un auto rentado. “Pero lo pueden multar”, insiste el reportero holandés. Azcárraga responde: “Eso está bien”. La luz cambia, se despide y avanza.

Hasta López-Dóriga, quien se volvió el periodista estrella en Telvisa, debe encontrarle el humor a esto.

El empresario no ha comentado al respecto de la entrevista en sus cuentas de redes sociales. Verne pidió una postura a los representantes de Televisa pero aún no responden.

Fe de errores: En una versión anterior de este artículo se identificó a Jan-Albert Hootsen como corresponsal de NOS, pero en realidad trabaja para el Comité para la Protección de los Periodistas. También se aseguraba que Hootsen había identificado a Azcárraga después de que Esteban Illades tuiteara la entrevista aunque realmente fue el periodista holandés quien la publicó antes en Twitter.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne