Dos regios 'denuncian' el maltrato a un dinosaurio en esta parodia

"Lo traen amarrado atrás con un calor infernal, no es justo"

  • Comentar
  • Imprimir
Cortesía Pacotilla
Cortesía Pacotilla

Carlos Pérez y Mauricio Ortegón conducían por la Avenida Constitución, en Monterrey, cuando vieron pasar un dinosaurio gigante de goma amarrado en la parte trasera de una camioneta. En ese momento se les ocurrió grabar un video parodiando una denuncia por maltrato animal. “Aquí nada más para hacer un reporte de cómo tratan a los dinosaurios”, dice la voz de Pérez, quien hizo el registro desde el asiento del copiloto. “Lo traen amarrado atrás con un calor infernal a este pobre dinosaurio. No es justo”, añade.

El video de humor acumula más de 4 millones de reproducciones en Facebook en menos de 24 horas, donde se publicó con los hashtags #MeDuelesMéxico, #CuántosMásPeña, #PrayForDinosaurs, #FuerzaDino y #PorEsoEstánEnPeligroDeExtinción.

Carlos Pérez es vocalista y músico (bajo sexto) del grupo de comedia musical Pacotilla, integrado además por Juan Carlos Rodríguez (acordeón) y Gilberto Gómez (bajo). Ellos suelen presentarse los fines de semana en un bar de comedia en Monterrey. También han producido videos de sus canciones y los han publicado en su página, pero el protagonizado por un dinosaurio que sirve como disfraz es el más visto de su historia. Pérez contó a Verne, vía telefónica, que una persona de Colombia les escribió para preguntar si el animal era real. 

Según el músico, la popularidad de su video creció cuando fue compartido por los también comediantes regiomontanos Los Tres Tristes Tigres, quienes cuentan con más de 5 millones de seguidores en Facebook. Hace poco, ellos invitaron a Pacotilla a ser la banda telonera de uno de sus conciertos, aseguró Pérez. 

“Tratamos de hacer canciones o cosas divertidas para que la gente se ría de lo que nos pasa a todos en nuestro día a día”, explicó el músico y comediante, quien dice ser más regio (originario de Monterrey) “que la carne asada y el cabrito”. Una de sus canciones habla precisamente del orgullo de ser de la capital de Nuevo León. Otra está dedicada a El Parrillero, esa figura central de los asados norteños que se encarga de que la carne quede en su punto. El video de esa canción fue protagonizado por Mauricio Ortegón, quien aparece conduciendo en la parodia del dinosaurio y es un amigo de la banda. 

Los tres integrantes de Pacotilla tienen otros trabajos además de ser comediantes: Pérez es director de una escuela de música en el municipio de Apodaca, Gilberto Gómez es enfermero y Juan Carlos Rodríguez es ingeniero. 

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne