Wiz Khalifa, el protagonista del vídeo más visto en la historia de YouTube

'See you again', incluida en la banda sonora de Fast & Furious como homenaje a Paul Walker, supera al 'Gangnam Style'

  • Comentar
  • Imprimir

A pesar de la gran variedad de contenidos de YouTube, la música domina por completo la lista de los vídeos más vistos en su historia. El ránking está en continuo movimiento, con Despacito escalando posiciones, pero el Gangnam Style de PSY ha ocupado durante años el primer puesto, con más de 2.800 millones de reproducciones. Ahora, el rapero estadounidense Wiz Khalifa acaba de arrebatar esa posición al surcoreano con See you again, una canción lanzada en el año 2015.

Esta balada se lanzó como parte de la banda sonora de Furious 7, la entrega más exitosa de la franquica de acción Fast & Furious, y en ella colabora el cantante y compositor Charlie Puth, quien entona la popular estrofa que da inicio a la canción.

La película, marcada por la repentina muerte de su protagonista (Paul Walker), es una de las más taquilleras de la historia: recaudó 1.516.000 millones de dólares (1.330.000 millones de euros) en todo el mundo. La canción se usa a menudo en anuncios y en España sirvió para promocionar la tercera temporada de la conocida serie Velvet, de Antena 3.

Los productores buscaron entonces un tema que sirviera como un tributo al actor. Su título se traduce como Cuando te vea de nuevo. Aparece al final de la película, coincidiendo con la emotiva despedida del personaje. En el vídeo de YouTube se muestran imágenes de Walker en la película. Por tanto, a la enorme exposición que le garantizaba la saga cinematográfica se le ha sumado el efecto Candle in the wind, la canción que Elton John reescribió para dedicarle a una fallecida Diana de Gales y que se convirtió, hace justo 20 años, en la más vendida de la historia.

1. Rapero de éxito

Wiz Khalifa, nacido en 1987 como Cameron Jibril Thomaz, comenzó a triunfar en el mundo del rap hace casi diez años, con temas como Black and Yellow logrando en YouTube cifras que tampoco están mal: 262 millones de reproducciones. Pronto logró el apoyo de estrellas consolidadas del género, como Snopp Dogg.

2. Selfi en la cárcel

También cumplió con algunos de los tópicos que rodean a los raperos: fue arrestado en 2014 por posesión de drogas. Le dio tiempo a tuitear un selfi desde la cárcel.

Volvió a terminar esposado por motivos más originales, como conducir un hoverboard (un patinete aéreo) en un aeropuerto. Volvió a compartir el momento en sus redes sociales, declarándose un pionero incomprendido: "Y todo porque no quise deshacerme de la tecnología que todo el mundo va a usar en seis meses. Haced lo que queráis, niños".

3. En la órbita Kardashian

Su fama amplió horizontes más allá de la música al acercarse al círculo del clan Kasdashian. Entre 2013 y 2014 estuvo casado con Amber Rose, quien es conocida por haber sido la pareja de Kanye West y, por tanto, archienemiga pública de Kim Kardashian. Él también ha mantenido disputas públicas con West, lo que le proporcionó una dosis extra de promoción.

4. Tiene un imperio de marihuana

Está obsesionado con la marihuana -sustancia legal en varios estados de Estados Unidos- y en 2016 lanzó una línea de productos con marihuana junto a la empresa River Rock Cannabis. Este año ha puesto a la venta un videojuego en forma de app con esta misma temática. Se presentó con "el Farmville de la marihuana".

5. Ha destronado al fenómeno viral de PSY

El fenómeno viral que fue Gangnam Style rompió, literalmente, el contador de YouTube. Tal y como explica la BBC, el vídeo de PSY excedió el máximo posible de reproducciones registradas cuando superó las 2.147.483.647 visitas, así que la compañía tuvo que reescribir su código. Su éxito tenía más que ver con internet que con la música. Si nada cambia, Wiz Khalifa se acerca en mucho menos tiempo la cifra de los 2.900.000 millones

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne