Consigue con una nota en el portal que los vecinos se turnen para cuidarle el pez

Una comunidad "adopta" como mascota al pez de un vecino que está de vacaciones

  • Comentar
  • Imprimir

La historia de Pesesín es la historia de una comunidad. Nunca mejor dicho. El dueño de este pez dorado se fue de vacaciones y lo dejó en el rellano de su edificio en Gijón, junto a un cartel con algunas instrucciones de cómo cuidarlo. Los vecinos del edificio han adoptado a este pez y se han organizado en turnos para darle de comer y cambiarle el agua. La tuitera @Nuria_GMz explica la historia en un mensaje que supera los 63.000 "me gusta" y los 35.000 retuits en solo un día.

"Alguien de mi edificio se ha ido de vacaciones y ha dejado en el portal a su PEZ para que el resto de vecinos lo cuiden mientras tanto. Se llama PESESÍN un nombre que me parece francamente INCREÍBLE para un pez y la gente deja avisos cuando le dan de comer", explica la usuaria de Twitter en varios mensajes.

Acompaña su relato con varias imágenes en las que se puede ver un cartel del inquilino explicando la situación de la mascota. "¡Hola vecinos! me voy de vacaciones y no me dejan llevarme a PESESÍN. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer. Solo se le debe echar una vez al día. Dejo la comida y un cuadro para saber cuando comió", dice la persona dueña del pez.

Según las explicaciones de la tuitera Nuria, el vecino o vecina no había comunicado a nadie su intención de dejar el pez a cargo del resto de inquilinos del inmueble, por lo que no tenía confirmación de que fuera a estar debidamente cuidado durante su ausencia. De hecho, algunos de los vecinos se preguntan por escrito de quién es el pez en el cartel que acompaña a la mascota y van dejando anotaciones para coordinarse en los cuidados de la mascota.

También cuenta que el animal está bien cuidado, que la comida que había dejado el dueño se acabó al segundo día, pero que los vecinos del 4º se encargaron de comprar un bote nuevo. La hoja informativa en la que se explica que Pesesín solo tiene que comer una vez al día se ha convertido en el foro de discusión de los vecinos, en el que se informan unos a otros sobre quién le ha cambiado el agua y cómo hay que cuidar al pez. Verne ha intentado sin éxito hablar con la autora de este relato en redes, pero en su perfil asegura estar sobrepasada con el gran número de peticiones que está recibiendo.

En los comentarios del hilo, más de 600, los usuarios de Twitter alaban el espíritu de comunidad de los vecinos al tiempo que destacan la "cara dura" de la persona que disfruta del verano mientras ha dejado a Pesesín a cargo de sus vecinos.

Policía Nacional se ha hecho eco de la historia en su perfil de Twitter, recordando que siempre hay alternativas ante el abandono animal.

Según el cuadro que aparece en el cartel, el dueño a dueña del pez regresa a casa el próximo viernes 14 de julio. Esperemos que con la piel muy bronceada.

[Actualización] Los dueños del pez han regresado a casa de vacaciones. Yurena Sabio, de 16 años, es la propietaria de la mascota. Se ha enterado de todo el revuelo a través de un amigo. Explica a Verne que se fue de vacaciones con sus padres y que dejar a Pesesín en el portal a cargo de los vecinos "era la última opción", después de haber preguntado a familiares y amigos. Asegura que estaban convencidos de que la comunidad iba a cuidarlo porque vive en ese edificio desde que nació.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne