La historia 'extra ordinaria' en mensajes que nos podría pasar a cualquiera con pareja

Una falta de ortografía provoca una discusión inventada por el creador de los vídeos manipulados de 'El Intermedio'

  • Comentar
  • Imprimir

El chat de Facebook que mostramos a continuación es ficticio, pero no debe alejarse demasiado de bastantes realidades. Muchas parejas se habrán visto identificadas en él, ya que que acumula más de 28.000 compartidos en dos días desde el 13 de julio. "En mi trabajo, siempre hay alguien que recibe hostias y otra persona extremadamente cruel que las reparte", dice a Verne por teléfono el autor de la conversación, Alberto González, creador de los vídeos manipulados de El Intermedio. Este es el intercambio de mensajes, publicado a través de su página de Facebook, Querido Antonio.

"Supongo que son pequeños catálogos de crueldad. Es una dinámica con la que nos podemos identificar todos y que a mí me resulta muy divertida", indica González, que ha elaborado este chat ficticio durante sus vacaciones. "Si cuento la misma historia en viñetas, igual a la gente se la pela, pero este formato de chat es un imán. El cotilleo de leer una conversación ajena es atractivo. Hay una parte de nosotros que, al margen del contenido, le presta atención", añade.

De los comentarios de la publicación se desprende que más de uno piensa que la conversación tuvo lugar de verdad: "Es que algunos teclados sí reconocen extraordinaria como separado"; "¿a qué juega esa mujer?"; "está buscando una bronca con el tipo"; "odio la gente que se cree experta en ortografía y no lo es". En opinión de González, "con esto pasa lo mismo que con el programa de Iker Jiménez. Más allá de creértelo o no creértelo, quieres creértelo".

La conversación ha logrado muchísima difusión en Facebook, pero estaba pensada para otro formato: "Lo hice para Instagram Stories. Era el único propósito de todo esto. Lo que veo en esa herramienta me parece un coñazo. Entras ahí y ves a gente haciendo cosas completamente irrelevantes, como levantar un vaso o moverse un poco. Me apetecía darle cierta relevancia al formato".

El trabajo más conocido de González es el que desempeña en El Intermedio: es el encargado de los vídeos manipulados que se emiten durante el programa. Suelen estar protagonizados por políticos, que él coloca en situaciones cómicas. Uno de sus vídeos más conocidos contó con Mariano Rajoy como protagonista. Modificó una de sus intervenciones para que dijera "muchas tardes y buenas gracias", lo que a muchas personas les pareció completamente creíble y así lo manifestaron en internet.

Además, es autor de comics, ha trabajado como guionista en otros programas de televisión, colabora con El Mundo Today y ha participado en videoclips y cortometrajes. "Ese chat de Facebook no es algo inmediato. Se trata de un trabajo meditado. Como autor o artista, lo considera parte de mi obra", indica González, muy cabreado con otras páginas de Facebook y páginas web que han compartido la conversación inventada sin mencionarle: "El concepto de autor está muriendo".

Está acostumbrado a que le pase lo mismo con sus vídeos de El Intermedio, que circulan por internet, en muchos casos, sin ningún tipo de atribución. "El cuerpo me pide hacer este tipo de cosas". Asegura que no sabe si va a seguir publicando cadenas de mensajes parecidas, realizadas con una aplicación móvil. En su página de Facebook, además de otras muchas publicaciones humorísticas, encontramos otra cadena de mensajes similar, que compartió el 11 de julio y también ha captado bastante atención: 2.400 compartidos. Aquí también entran los "catálogos de crueldad" a los que se refería anteriormente.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne