Un funcionario de Veracruz es despedido por agredir a un niño en la calle

La Comisión de Derechos Humanos del Estado investiga lo ocurrido captado en un video

  • Comentar
  • Imprimir

En una de las avenidas más transitadas del municipio de Coatzacoalcos (Veracruz), un funcionario del ayuntamiento fue captado en video mientras agredía a un menor de edad que vendía dulces. El video original fue difundido por la página Foro Coatza en Facebook, que lo recibió de un usuario anónimo. Decenas de medios de comunicación y otras páginas en la red social lo retomaron. Una versión acumula más de cuatro millones de reproducciones en dos días.

En redes, el servidor público fue apodado #LordFuncionario. Horas después de que se difundiera el video, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos informó de que se trata de Fernando Vidal, director de comercio del municipio, y que fue despedido, no precisó si tomará otras medidas al respecto. La comunicación del municipio califica el comportamiento de Vidal como “reprobable, misma que es intolerable y de ninguna manera representa la forma de trabajo de la presente administración municipal”.

“¡Me quiere robar!”, grita el niño en el video mientras Vidal forcejea con él y le arrebata los dulces. Segundos más tarde, varios ciudadanos rodean al veracruzano y le reclaman por su actuación. Los motivos que lo llevaron a actuar de ese modo aún se desconocen.

Un medio local contactó a la familia del menor y de acuerdo con uno de sus artículos, esta no interpondrá una denuncia por la agresión. Pese a esta decisión, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV) ha iniciado una investigación por el caso tras recibir una denuncia del Ayuntamiento.

“Estamos averiguando si estaba actuando dentro de su horario y funciones como director de comercio o bien si estaba fuera de funciones. De cualquier modo, ya sea funcionario o ciudadano, nadie merece un trato como ese”, dice a Verne Minerva Pérez, Secretaria Ejecutiva de la Comisión, vía telefónica.

De acuerdo con datos recabados por la Comisión, indican que el menor es originario de Chiapas y aunque no se emitió una denuncia por parte de él o su familia, ambas dependencias buscan dar con su paradero para brindarle el apoyo necesario.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne