HBO GO frustró el estreno de ‘Game of Thrones’ a sus clientes mexicanos por fallas técnicas

La Profeco indica que los usuarios de la aplicación pueden interponer una queja mientras investiga de oficio la falla

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Esta es una de las bromas que circularon en redes sociales tras la caída de la plataforma de HBO GO.
Esta es una de las bromas que circularon en redes sociales tras la caída de la plataforma de HBO GO.

El invierno llegó a Game of Thrones (Juego de Tronos) y también a la plataforma de video de HBO GO Latinoamérica, previo al estreno de la séptima temporada de la serie. La alta demanda para ver la serie el pasado domingo causó fallas de conexión, por lo que varios clientes del servicio en México y otros países de América Latina no pudieron ver el episodio. Los seguidores del exitoso show de HBO expresaron su frustración a través de sus cuentas de Twitter. El término HBO GO se convirtió en trending topic nacional durante la noche del estreno. [Aviso: este artículo contiene espoilers].

La plataforma de HBO GO está disponible para los suscriptores de televisión de paga en la región, donde pueden ver los contenidos de los canales que se transmiten en vivo y bajo demanda. Desde el 15 de junio, la compañía otorga el servicio sin necesidad de contratar un servicio de televisión.

La cuenta de HBO GO en América Latina tuiteó un comunicado para informar sobre las fallas de conexión que impedían a muchos usuarios ver la serie a través de la plataforma. La compañía aún no ha dicho si le otorgará algún tipo de compensación a sus clientes por esta situación.

Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de telecomunicaciones de la Profeco en México, dijo en entrevista con Verne que la dependencia está requiriendo a las oficinas de la empresa en México un informe de lo ocurrido para determinar si hay o no violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

"Hasta el momento no tenemos ninguna queja en la Profeco, pero iniciamos esta investigación porque no podemos prejuzgar nada", explica vía telefónica. El funcionario comenta que aún no se sabe si los afectados eran clientes que ya habían pagado o que habían recibido el servicio de forma gratuita como parte de una promoción.

Aunque la empresa dio la opción de ver el estreno de Game of Thrones en los canales HBO, HBO2 y Cinemax, quienes se hayan visto afectados pueden interponer una queja en las oficinas centrales en la Profeco o en las delegaciones regionales de la dependencia.La respuesta a la queja puede ir de 10 a 90 días y debe presentar un comprobante de pago que lo acredite como cliente.

Aunque el organismo no ha precisado aún la magnitud de la falla, el subrprocurador detalla que la ley contempla sanciones económicas para las compañías internacionales que no se ciñan a las reglas de derecho mexicano.

Hasta las 16:00 horas de este lunes, tiempo del centro de México, la aplicación de HBO GO sigue sin brindar acceso a los usuarios registrados.

Ante el fallo, algunos usuarios en redes sociales no tuvieron más alternativa que mostrarse optimistas y tomar con humor la situación.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne