Todas las muertes de 'Juego de Tronos' están recreadas en este cuaderno

Nunca has visto unos 'spoilers' más bonitos

  • Comentar
  • Imprimir

Oro fundido, espadas, puñales, flechas, ahogamientos, sombras... George R.R. Martin, el creador de Juego de Tronos, tiene una imaginación desbordante para seguir inventando más y más muertes para sus personajes. Hannes Sommer, ilustrador austriaco de 20 años, ha dibujado a todos los fallecidos en la serie para recrear, en vídeo, la forma en la que murieron. Ha superado las 250.000 visitas en YouTube en menos de un día y se ha colado en la portada de tendencias del portal. Ojo, tiene spoilers por doquier. Pero muy bonitos.

En el vídeo, Sommer va pasando las páginas de su cuaderno mientras mata a sus ilustraciones de la misma manera que mueren en la serie. Está grabado en una sola toma y, además de valerse de dibujos desplegables, también utiliza otros materiales como verduras, tintes e incluso botes de pintura para recrear las muertes. "Me encanta hacer retratos y Juego de Tronos, así que se me ocurrió mezclar las dos cosas de forma poco convencional", cuenta su autor por mensaje a Verne.

Sommer calcula que tardó más de 150 horas en preparar todo lo necesario para el vídeo, entre dibujos (en total 40) y recortes. Grabar el vídeo solo le llevó tres minutos: lo grabó del tirón y a la primera. De haber cometido un error durante la grabación, todo el cuaderno habría quedado inservible. "Estaba muy nervioso por si metía la pata", cuenta Sommer. "No creo que lo hubiera redibujado si me hubiera equivocado, lo habría tirado en algún rincón oscuro de mi habitación". Así quedó el cuaderno tras la grabación:

El cuaderno de Sommer, y sus alrededores, tras la grabación. Hannes Sommer

Es difícil encontrar algún capítulo de Juego de Tronos en el que no haya muertes. Estas son una seña de identidad la saga y, al igual que ocurre con la apertura de la serie, muchos seguidores han realizado homenajes inspirados en ellas. Como los diferentes vídeos de recopilación de muertes o la colección de pósters Beautiful Death, que ilustra los fallecimientos de la serie con dibujos conceptuales y sin dar nombres, para evitar spoilers:

El diario The Washington Post incluso cuenta con una guía ilustrada con todas las muertes de la serie –hasta la quinta temporada– con un contador de fallecimientos (la más sangrienta es la quinta, con 246 caídos). Bussiness Insider tiene una lista de todas las muertes de personajes protagonistas, ordenadas de más a menos trágica.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne