Estas son las piernas de un ciclista tras 16 etapas del Tour de Francia

Pawel Poljanski ha enseñado en Instagram sus venas marcadas y sus rodillas casi quemadas por el sol

  • Comentar
  • Imprimir

El ciclista Pawel Poljanski ha publicado publicó este martes una foto en Instagram donde se muestra el esfuerzo que supone participar en el Tour de Francia: “Después de 16 etapas, creo que mis piernas tienen aspecto cansado”. La imagen ha sumado unos 15.000 me gusta y 1.500 comentarios en menos de un día, muchos de ellos alarmados y otros de admiración por unas venas mucho más marcadas de lo que estamos acostumbrados a ver. La imagen también ha llegado a Twitter, donde la ha compartido el periodista deportivo de la BBC Richard Conway, donde lleva más de 5.000 retuits.

After sixteen stages I think my legs look little tired 😬 #tourdefrance

Una publicación compartida de Paweł Poljański (@p.poljanski) el

Poljanski, nacido en 1990, es un ciclista polaco del equipo Bora-Hansgrohe. En 2014 y 2016 compitió en el Giro de Italia y en 2015, en la Vuelta a España. Esta es su primera participación en el Tour de Francia. Actualmente está en la posición 75, a casi dos horas del líder, Chris Froome. Aún le quedan cinco etapas por delante.

No es la primera foto similar: en 2014 el ciclista Bartosz Huzarski publicó en Facebook una imagen de sus venas después de 18 etapas del Tour. En ese momento, el deportista explicó que este aspecto se debe no solo al esfuerzo de la carrera, sino también al calor, descartando que el doping tuviera algo que ver, como insinuaron algunos comentaristas. Hay que añadir que la vascularidad también se ve propiciada por el porcentaje mínimo de grasa corporal de los ciclistas.

En abril de 2014, Froome publicó una foto de sus piernas antes de la carrera Liège - Bastone - Liège en la que también se aprecia el entrenamiento necesario para competir en este deporte.

Por supuesto, las piernas de los ciclistas no son así todo el año: el verano pasado Poljanski publicó otra foto de sus extremidades, pero después del Giro de Italia y durante las vacaciones. Aunque se aprecian algunas venas, se le nota bastante más descansado.

☀️

Una publicación compartida de Paweł Poljański (@p.poljanski) el

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne