¿Sabes ordenar estas ciudades españolas por población?

Sí, Madrid es la primera y Barcelona la segunda. ¿Y después?

  • Comentar
  • Imprimir

En España hay 8.125 municipios, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los 46.528.966 españoles que éramos a uno de enero de 2017 nos repartimos en todas estas localidades. Y ese dato ya es más complicado. ¿Sabes cuántos habitantes viven en cada uno de esos municipios?

No esperamos que te los sepas todos, pero sí creemos que al menos puedes poner en orden, de mayor a menor, unas cuantas capitales provinciales. En el siguiente test aparecen 18 de las 50 capitales de provincias españolas. La cifra que aparece en la parte superior del test es la población de cada una de ellas.

Para ponértelo más fácil, como comentábamos antes, las cifras de población aparecen de menor a mayor. Con tener una idea aproximada de qué ciudad es más grande que otra podrás resolver el test sin muchos problemas. Ten en cuenta que si juegas con un móvil, no verás todas las opciones simultáneamente. Una vez superado, debajo encontrarás la prueba definitiva.

Este test es más complicado que el anterior. Abandonamos las capitales de provincia, con las que resulta más sencillo tener una idea general. Ahí van 18 municipios españoles, más o menos conocidos, que también debes ordenar por población.

Los datos de población por municipios son del INE a uno de enero de 2016, los últimos disponibles.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne