Por cinco pesos, ellos te cargan para cruzar una calle inundada en Ecatepec sin mojarte

Un grupo de personas ofrecían este servicio en la entrada Multiplaza Aragón un día de fuerte diluvio

  • Comentar
  • Imprimir

Con cinco pesos se puede comprar una entrada para el Metro de la Ciudad de México o pagar a una persona para que te cargue en su espalda y te ayude a cruzar una calle inundada y evitar que te mojes. Así lo demuestra un video que compartió la usuaria Daph Purple en Facebook. Este ha sido replicado por decenas de cuentas y páginas. Una versión acumula 3,4 millones de reproducciones en menos de 48 horas y ha sido compartida más de 55.000 veces.

El video muestra a varias personas intentando cruzar el Boulevard de Los Guerrero, en el municipio de Ecatepec (Estado de México), entre la entrada a la Multiplaza Aragón y la del Mexipuerto Ciudad Azteca. La mujer que toma el video le hace preguntas a uno de los hombres si le sería posible aguantar su peso, mientras el hombre le muestra cómo debe de subirse al estilo de caballito.

La autora del video fue Vianey, hermana de la usuaria Daph (Daphne), donde muestra el modo en que ambas jóvenes la calle a través del servicio improvisado. "Esta no fue la primera vez que pasa, especialmente en esa parte hay muchas coladeras tapadas y toda el agua del drenaje se sale, pero justo ese día se inundo de más y era la unica forma de entrar a la plaza que por cierto, es muy concurrida" narra la autoria vía correo electrónico a Verne. Dos empleados de dos negocios distintos cerca del cruce confirmaron a Verne que un grupo de personas cobraba cinco pesos para cargar a las personas atrapadas en la inundación. La usuaria que publicó el video aún no ha contestado a nuestras peticiones de entrevista.

Algunos de los comentarios destacados en esta cuenta y en la página Metro Tacubaya, quien también publicó el video, destacan que en México “hay mucha actitud emprendedora” y que lo único que le falta al servicio es “una aplicación para solicitarlo”.

En México es muy común recurrir a varias prácticas para evitar mojarse cuando las calles se encuentran inundadas, aunque este tipo de ayuda puede o no ser remunerado. Hace un año, en el Estado de Puebla, una reportera, apodada como Lady Reportera, fue blanco del escrutinio público en redes sociales luego de que se difundiera una imagen donde dos personas la cargaban para evitar que se mojara los pies tras las fuertes lluvias.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne