Un nuevo metrobús en la Ciudad de México se estrella contra una estación por su altura

El conductor no siguió la ruta designada, explicó el director del sistema de transporte

  • Comentar
  • Imprimir

La Ciudad de México ha iniciado pruebas con sus nuevos autobuses de dos pisos que recorrerán la Línea 7 del sistema Metrobús sobre Paseo de la Reforma, en el corazón de la capital. La mañana de este miércoles, uno de ellos regresaba de hacer un viaje de prueba cuando chocó contra el techo de la estación La Villa (Línea 6), en la zona norponiente de la capital. El residente de la ciudad Jonathan Escamilla grabó el momento y uno de sus familiares lo tuiteó en la tarde del miércoles. La publicación registra más de 1.200 retuits en tres horas.

El término La Villa se volvió trending topic nacional cerca de las seis y media de la tarde y continuó siéndolo a las siete de la noche. Varios usuarios han cuestionado la planeación de las rutas de los nuevos autobuses y si las estaciones están diseñadas para vehículos de dos pisos.

La cuenta oficial del Metrobús en Twitter informó que un error del conductor había sido la causa del accidente, pero no dio más detalles.

Fue unas horas más tarde que Guillermo Calderón, director general del Metrobús, dio una conferencia de prensa para explicar el asunto. El funcionario dijo que el accidente se debió que el conductor no siguió la ruta asignada para regresar del viaje al estacionamiento de los autobuses. “Se le hizo fácil pasar por la estación de La Villa”, comentó en la conferencia transmitida en Facebook. El techo de la estación tiene “una altura reducida y el vehículo se atoró en la parte superior”, añadió. Calderón aseguró que el conductor y los dos supervisores, las únicas personas a bordo del autobús en ese momento, serán sancionadas severamente.

El director del sistema de transporte dijo que las estaciones de la Línea 7 estarán diseñadas para evitar este tipo de accidentes. Calderón explicó que los autobuses de dos pisos tiene una altura de 4,14 metros, medida estándar de los vehículos de este tipo que operan en Reino Unido.

La Ciudad de México cuenta con 90 unidades de dos pisos que pueden transportar hasta 130 pasajeros en cada uno, de los cuales siete de cada 10 pueden viajar sentados. El Gobierno prevé que comiencen a operar a principios de octubre de este año.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne