La NASA busca director de protección planetaria y un niño de 9 años se presenta porque es "un Guardián de la Galaxia"

"Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien"

  • Comentar
  • Imprimir

La NASA está buscando un nuevo director de protección planetaria. El nombre del puesto promete mucho (sobre todo si has visto muchas películas de ciencia ficción), pero el trabajo no consiste en liberar a la Tierra de amenazas extraterrestres. Según especifica la agencia espacial estadounidense en su página web, la principal tarea es evitar que la tecnología de la NASA no esté contaminada por componentes orgánicos antes de viajar al espacio. El sueldo no está nada mal: entre 124.000 y 187.000 dólares al año.

Varios medios estadounidenses se han hecho eco de que la NASA anda buscando a alguien para ese puesto. La noticia llegó a Jack Davis, un niño de 9 años de New Jersey (Estados Unidos) con mucha iniciativa. Ha escrito una carta a la agencia espacial para presentar su candidatura. Y la NASA ha contestado. Estas son las dos cartas. Puedes leer la traducción íntegra debajo de la imagen.

Carta de Jack Davis a la NASA

Querida NASA,

 

Me llamo Jack Davis y me gustaría presentarme al puesto de director de protección planetaria. Puede que tenga nueve años, pero creo que encajaría en el puesto. Uno de los motivos es que mi hermana dice que soy un alien. Además, he visto casi todas las películas del espacio y de aliens que puedo ver. Además, he visto el programa Marvel 'Agents of S.H.I.E.LD.' y quiero ver la película 'Men in Black'. Se me dan muy bien los videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien.

 

Sinceramente

Jack Davis

Guardián de la Galaxia

Cuarto curso

Respuesta de la NASA

Querido Jack,

 

He escuchado que eres un "Guardián de la Galaxia" y que estás interesado en convertirte en el director de protección planetaria de la NASA. ¡Eso es fantástico!

 

El puesto es muy guay y es un trabajo muy importante. Consiste en proteger a la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, de asteroides o de Marte. Además, también consiste en proteger a otros planetas y satélites de nuestros gérmenes, ya que exploramos con responsabilidad el Sistema Solar.

 

Siempre estamos buscando científicos e ingenieros con futuro para ayudarnos, así que espero que estudies mucho y te portes bien en el colegio. Esperamos verte en la NASA un día de estos.

 

Sinceramente

Jim Green

Directos, División de Ciencia Planetaria

Pese a que la respuesta de la NASA es un poco aguafiestas, la correspondencia entre este niño y la agencia espacial ha captado la atención de internet. La publicación de la NASA con las dos cartas en Facebook lleva más de 28.400 compartidos en dos días desde el 4 de agosto, mientras que el tuit con el mismo contenido suma más de 15.000 retuits.

"En la NASA, nos encanta enseñar a los niños. Queremos inspirarles para que sean la nueva generación de exploradores. Imagínatelo como un empujón gravitacional, algo que pueda cambiar para siempre de forma positiva el curso de una vida. Es como una huella en el universo", asegura Jim Green, el responsable de la NASA que contestó a Jack, en un comunicado de la agencia estadounidense. La NASA asegura, además, que llamaron al niño para agradecerle su carta.

Hace pocos meses que otra carta parecida llamó la atención de internet. En febrero, una niña británica de siete años escribió a Google para pedir trabajo. "Mi papá me ha dicho que puedo sentarme en pufs y conducir karts si trabajo en Google. También me gustan los ordenadores y tengo una tablet con juegos". El CEO (director general) de la compañía, Sundar Pichai, le contestó con un tono similar al de la NASA: "Espero recibir tu solicitud de trabajo cuando hayas terminado la escuela".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne