No, los británicos no se están haciendo tatuajes ofensivos sobre Madeleine McCann en Magaluf

Se habla de moda, pero solo hay tres fotos de lo que parece el mismo tatuaje

  • Comentar
  • Imprimir

“Británicos borrachos están pagando por tatuajes ofensivos sobre Madeleine McCann en Magaluf”. El titular que publicó el tabloide inglés The Daily Star el 3 de agosto está en plural, pero en el interior de la noticia solo se habla de un tatuaje: la foto muestra un muslo con la frase “I stole Madeleine McCann” (“yo robé a Madeleine McCann"), en referencia a la niña británica que desapareció en Portugal en 2007. A pesar de esto, varios medios británicos y españoles han publicado también la noticia, hablando de una "moda" o de una "tendencia" en sus titulares. Pero solo se trata de un caso aislado de mal gusto.

De hecho, solo hay tres fotos de lo que parece el mismo tatuaje. La mayoría de medios publican alguna de las imágenes que aparecen en dos tuits del 25 y el 28 de julio. El primero dice que un tatuaje así solo se podría ver en esta localidad mallorquina. En el segundo, que es el que recogió The Daily Star, la tuitera afirma haber conocido a un tipo en el aeropuerto: "Mirad el tatuaje que se hizo en Magaluf”. Ninguno de los dos tuits tuvo mucha repercusión en Twitter ni siquiera después de aparecer en los medios.

Al segundo mensaje contestaba Jack Martin el 3 de agosto, cuando The Daily Star publicó la noticia: “Lo mejor que me he comprado jamás”, contestaba Martin. De hecho, el 25 de julio él había publicado otra foto del mismo tatuaje, pero sin hacer mención a Magaluf: “Lo que pasa en Portugal se queda en Portugal”. El tuit apenas se ha compartido. Aun así, varios medios le preguntaron en los comentarios si podían hablar con él, a lo que solo contestó: “Enseñadme el dinero”. El diario Evening Times asegura que este joven de Glasgow es el dueño del tatuaje, sin más prueba que estos tuits.

Sin más rastro del tatuaje

"Nos piden tatuajes muy raros -explica a Verne un responsable de Enigma Tattoo Studios, que está en Magaluf-. Como en todo el mundo, pero aquí más. Pero ese en concreto, no, ni idea". Tampoco les han pedido ni han visto un tatuaje similar en Magaluf Ink y en In Spirit Tattoo, donde conocían la polémica solo por la prensa.

Cuando se habla de una moda de este tipo, a menudo es útil hacer una búsqueda en Twitter y en Instagram para comprobar si de verdad se ha extendido o estamos hablando de casos excepcionales. Es cierto que no pocos veraneantes de la conocida localidad de Mallorca se hacen un tatuaje durante sus vacaciones y muchos de ellos comparten las fotos en redes. Sin embargo, no hemos encontrado ningún otro ejemplo similar, aparte de las tres fotos citadas.

Es decir, lo único que tenemos son tres imágenes de lo que todo indica que es el mismo tatuaje. Es posible que sí se hiciera en Magaluf, pero los tatuadores con los que hemos hablado no tienen noticia de su existencia ni les han pedido nada similar. Es decir, no hay ninguna moda ni se trata de una nueva tendencia veraniega.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne