"Soy musulmán, no terrorista": el hombre que repartió abrazos en La Rambla

"Abrazó a mi hija y le pidió perdón muchas veces"

  • Comentar
  • Imprimir
Sin titulo
A los pies del hombre había un cartel con el texto "soy musulmán, no soy terrorista, reparto abrazos de amor y paz" escrito en cinco idiomas. AP

La Rambla, el lugar donde tuvo lugar el atentado de Barcelona, se han llenado durante la última semana de mensajes y gestos espontáneos de solidaridad y empatía tras los atentados: altares y muros de mensajes improvisados, afluencia masiva en la calle... Y también abrazos. El 20 de agosto, un hombre se colocó en esta calle con un cartel con el mensaje "soy musulmán, no soy terrorista, reparto abrazos de amor y paz". Una publicación en Facebook con un vídeo del momento ha superado los 51.000 compartidos en menos de 48 horas.

En el vídeo –que ha superado los 3 millones de reproducciones– puede verse como, en poco más de un minuto, el hombre abraza a una decena de personas mientras muchas más hacen un círculo a su alrededor. "Abrazó a mi hija y le pidió perdón muchas veces", cuenta por teléfono a Verne Sandra Hernández, una barcelonesa que coincidió con él en dos ocasiones, sobre las 18:30 y sobre las 21:30. "La gente la aplaudía a morir", afirma. Ella también tomó una fotografía del momento:

La hija de Hernández no fue la única a la que el hombre pidió perdón. Otra mujer que se cruzó con él y publicó varias fotografías del momento en su Facebook escribía: "Al abrazarlo me ha pedido perdón. ¿Perdón? Nadie inocente tendría que verse obligado a pedir perdón por algo que no ha hecho. Solo he podido llorar y darle las gracias".

El cartel de "soy musulmán, no soy terrorista, reparto abrazos de amor y paz", sujeto con cartón, está escrito en cinco idiomas: árabe, catalán, castellano, inglés y francés. Con su propietario también se encontraron, entre otros, los fotógrafos Emilio Morenatti (cuya foto encabeza la noticia) y Susana Vera:

SUSANA VERA (REUTERS)

Un gesto recurrente tras los atentados

Poco después de los atentados de París, en 2015, muchos medios se hicieron eco de una acción similar: un joven se colocó en la Plaza de la República con dos carteles en los que se leía "soy musulmán, pero no terrorista" y "yo confío en ti, ¿tú confías en mí?".

Tras este, también han realizado acciones similares en Manchester tras el atentado de mayo o, a modo de experimento social, en Londres, Barcelona o Nueva York.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne