El minuto de silencio en solitario de un nadador español por las víctimas de los atentados

Fernando Álvarez permaneció en su bloque de salida mientras sus rivales saltaban al agua

  • Comentar
  • Imprimir

Fernando Álvarez, de 71 años, era uno de los participantes de la prueba de 200 m braza del Mundial Masters –para veteranos– de Budapest, celebrada el pasado 19 de agosto, pero no se lanzó al agua junto al resto de participantes. El nadador español permaneció en su bloque de salida, en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, mientras sus competidores realizaban la prueba. Pasado un minuto de silencio, saltó a la piscina.

El vídeo del homenaje fue publicado en redes por el Club de Natación Cádiz, al que Álvarez pertenece. En sus primeras 48 horas, se ha colocado en primera posición entre las tendencias de YouTube España y ha superado el medio millón de reproducciones tanto en Facebook como en YouTube. Según cuenta su club, Álvarez intentó que el minuto de silencio se realizara de forma oficial, pero la Federación Internacional de Natación (FINA) se negó porque no se podía "perder ni un minuto". Verne se ha puesto en contacto con FINA, pero no ha recibido respuesta.

El nadador español ya había competido en la prueba de 100 metros braza el 15 de agosto, y permanecía en Budapest para competir en dos disciplinas más. Según contaba al diario El Español, propuso primero el minuto de silencio a la organización a través de correo electrónico, después a través de la oficina de atención al participante y, minutos antes de la prueba de 200 metros braza, con el director de competición. Fue entonces cuando le dijeron que no era posible, siempre según su versión.

Fernando Álvarez, en una foto publicada por su club.

Fernando Álvarez acudió al Mundial de Masters de Natación para participar en tres pruebas, los 50, 100 y 200 metros braza. En las pruebas de 50 y 100 ha sido 15º y 22º, respectivamente, en su grupo de edad (70-74). En los 200 metros, la prueba en la que realizó el minuto de silencio, organización no contabilizó su tiempo y quedó fuera de la clasificación. "Para nosotros tiene el oro", cuenta su club.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne