Así sería el nombre de estos famosos mexicanos si llevaran el apellido materno

En la Ciudad de México ya se puede escoger cuál apellido va primero sin distinción de ser materno o paterno

  • Comentar
  • Imprimir

En cuestión de apellidos, son pocos los mexicanos que tienen la opción de elegir cuál será el orden en el que se colocan. A ese grupo acaban de sumarse los habitantes de la Ciudad de México, quienes tendrán la libertad de decidir si sus hijos utilizan en primer lugar el apellido paterno o el materno. Esto sucede a raíz de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la modificación del artículo 58 del Código Civil, el pasado martes.

Con la capital mexicana, ya son cuatro estados los que permiten que los ciudadanos registren antes el apellido materno que el paterno. En otros cinco estados se establece que el primer apellido debe ser el paterno y en el resto de las entidades las reglas son menos específicas, ya que no dejan claro un orden o contemplan excepciones como la ausencia del padre biológico.

El dictamen aprobado en la Asamblea Legislativa fue remitido al jefe de Gobierno y entrará en vigor cuando se publique en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. En Verne hicimos la prueba de cómo sería el nombre de algunos mexicanos famosos si usaran su apellido materno.

Artistas

Deportistas

Políticos y empresarios

 

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne