Todos los clichés del anime están en esta versión japonesa de Bob Esponja

¿Quién vive en una piña debajo del mar? ¡Bob Esponja-Kun!

  • Comentar
  • Imprimir

En vez de una piña debajo del mar, katanas y puñetazos. El youtuber Narmak, que crea dibujos animados en su canal, publicó el pasado 24 de agosto un vídeo en el que reinventaba la apertura de Bob Esponja como si se tratase de una serie de animación japonesa. YouTube lo ha borrado por infringir las normas comunitarias, pero no es complicado encontrárselo en Twitter: una copia subida el mismo día que el vídeo original ha superado los 250.000 retuits en menos de 24 horas.

A Narmak se le ocurrió la idea del vídeo pensando cómo sería una versión japonesa de la serie, según ha contado a Buzzfeed News. "Tardé cerca de un mes y medio en crearlo", explica. "Viendo cómo me han felicitado por el vídeo, como si fuese un nuevo mesías, debería hacer más", bromea. Cualquiera que haya visto alguna serie de anime reconocerá en el vídeo de Narmak algunos de los clichés más repetidos en la animación japonesa:

El primer plano de ojos

Arriba, primer plano del ojo de Calamardo en la versión anime de Bob Esponja. Abajo, el ojo de un miembro de la familia Uchiha en la primera apertura de 'Naruto'.

Mirada al horizonte del prota

Arriba, Bob Esponja mirando al horizonte. Abajo, los hermanos Elric haciendo lo mismo en la apertura de 'Full Metal Alchemist'

Plano crepuscular

Arriba, Bob Esponja disfrutando de un atardecer debajo del mar (¿?). Abajo, los protagonistas de 'Prison School' imitándolo.

Gota cayendo

La gota cayendo es un clásico indiscutible, aunque el fluido que la forma puede variar. Arriba, una gota de agua en la versión anime de Bob Esponja. Sí, una gota de agua cayendo en el mar. Abajo, una lágrima en 'Full Metal Alchemist Brotherhood'.

Lluvia sobre personaje

¿Cómo puede llover debajo del mar? Nunca lo sabremos, pero a Calamardo le está lloviendo en la foto de arriba. Abajo, la que se moja es Misa Amane en la primera apertura de 'Death Note'.

Protagonistas corriendo porque sí

Nunca sabremos qué es lo que lleva a los personajes de anime a pasarse todas las apertuiras corriendo de un lado para otro. Arriba lo hace Bob Esponja, abajo los hermanos Elric en 'Full Metal Alchemist'.

Escena de pelea épica

Si un luchador lleva a un arma de filo y su rival golpea a puño limpio, siempre gana el que no lleva armas. Arriba, Patricio vs. Calamardo. Abajo, Naruto vs. Un señor que aparecía en la apertura pero luego no salía en la serie

Corte que separa un cuerpo a cámara lenta

Arriba, Patricio cortado en dos por Calamardo. Lo cual no deja de ser curioso porque es Patricio el que lleva la katana. Abajo, Freezer cortado por Trunks en 'Dragon Ball'.

Foto buenrollera enmarcada

La apertura anime de Bob Esponja termina con una foto de este y Calamardo. Abajo, un final parecido de 'Naruto Shippuden', con una foto de Kakashi y sus discípulos.

Las series de animación japonesas acostumbran a cambiar de apertura cada pocos capítulos. Naruto, una de las más famosas de la última década, tiene 29 aperturas diferentes. Y sí, en casi todas pueden encontrarse muchos de estos clichés, seña de identidad del género. Hay incluso recopilaciones en YouTube. Te vas a hartar de primeros planos de ojos y gente corriendo:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne