¿Puedes ordenar las ciudades más pobladas de México?

La capital mexicana, Guadalajara y Monterrey son las primeras, ¿y después?

  • Comentar
  • Imprimir

México es grande no sólo en territorio, sino en población. De acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas de 2015, México es el décimo primer país más poblado sólo después de naciones como India, China y Estados Unidos. En nuestro país hay un total de 119 millones 530 mil 753 habitantes, según cifras de la encuesta intercensal del INEGI de 2015.

Pero no todos los habitantes se distribuyen igual, sobre todo cuando se trata de zonas metropolitanas formadas por dos o más municipios. La oficina de prensa de INEGI reporta que los datos poblacionales de las principales zonas metropolitanas corresponden al censo de población y vivienda de 2010. Desde entonces, el ritmo de crecimiento en la población se ha registrado a tasas de 1,4% al año.

En este test verás las 12 zonas metropolitanas más importantes de México y la cifra que aparece en la parte superior corresponde al total de personas viviendo en ellas hasta 2010. Las cifras aparecerán de mayor a menor, por lo que puedes ir adivinando según el tamaño de cada ciudad. Si juegas en un dispositivo móvil, no verás todas las opciones simultáneamente. Si acertaste correctamente al primer test, una segunda prueba definirá tu conocimiento de México.

Ahora, pondremos a prueba tu capacidad de discernir las ciudades con menos de un millón de habitantes pero que también conforman importantes zonas metropolitanas.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne