Este es uno de los errores más comunes que cometen los conductores en las rotondas

Guardia Civil recuerda que el 60% de conductores usa el intermitente mal en una glorieta

  • Comentar
  • Imprimir

Las normas para una correcta conducción en las rotondas son una fuente inagotable de debate en las redes sociales. La Guardia Civil ha recordado a través de su perfil uno de los errores más comunes que se comenten al volante en las glorietas. "El 60% de conductores usa el intermitente mal en una rotonda. Más de la mitad no lo usa para indicar que van a dejarla", dice el mensaje, publicado el pasado domingo.

"Dentro de una plaza circular, el indicador es fundamental para advertir la intención de salir o cambiar el carril", explica el gráfico que comparte Guardia Civil con los 932.000 seguidores que tiene en esta red social. "Indica la salida de la glorieta desde el carril derecho y así los que esperan para entrar en la glorieta no se ven sorprendidos".

La institución ya intentó el año pasado zanjar el debate sobre las rotondas recordando que se deben abandonar desde el carril derecho. Su tuit generó multitud de discusiones y dudas. Por eso se vieron obligados a publicar un segundo gráfico.

El circular por una rotonda es algo que no le termina de quedar claro a todo el mundo. En 2014, la Dirección General de Tráfico (DGT) decidió publicar en sus redes sociales unos gráficos para recordar a los conductores las maniobras que no son correctas.

Otras cuatro dudas

1. Una de las dudas que deben resolverse de forma periódica es la de cómo circular en glorietas partidas sin señalizar. Rige la regla de prioridad de la derecha.

DGT

2. Cuando se comparte la rotonda con un grupo de ciclistas. ¿Qué hacer? Se considera el grupo como una unidad y, una vez ha entrado el primero en la glorieta, todos tienen prioridad.

DGT

3. ¿Y si es con un camión? El conductor del camión debe respetar la prioridad de los vehículos en otro carril que necesita ocupar e indicar la maniobra.

DGT

4. ¿Cuándo utilizar el carril exterior en las glorietas? Haz clic en la siguiente imagen para ver una explicación visual creada por la DGT.

Haz clic para acceder al vídeo

Además, la web nacionrotonda.com recopila desde 2013, entre otras cosas, los grandes despropósitos urbanísticos en forma de rotonda que existen en España.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne