El anuncio sincero para compañeros de piso que todos quisimos poner y nunca nos atrevimos

"Si amas empezar el día con una sonrisa, nos odias y te odiamos"

  • Comentar
  • Imprimir
Tampoco eres bienvenido si tienes más de tres redes sociales
Tampoco eres bienvenido si tienes más de tres redes sociales

Pablo y su compañero de piso buscan inquilino para la habitación que se les ha quedado vacía. Viven en el barrio de Lavapiés (Madrid). Zona centro, 340 euros, cerca de la parada de Metro... Si te lo empiezas a plantear, primero tienes que leer lo exigentes que son: "Nos disgusta profundamente Paulo Coelho, los refranes bien conjugados, pensar que se puede aspirar a trabajar de lo que te gusta y Mafalda mal entendida".

Este es un fragmento de su anuncio en la web de venta y alquiler de pisos Idealista. Un usuario de Twitter se ha encontrado con el anuncio y lo ha subido a esta red social. "¿Estamos ante el mejor anuncio de Idealista?", se pregunta @MajorTom_92, junto a los pantallazos del anuncio.

Su mensaje ha sido retuiteado más de 2.500 veces. Este es el texto íntegro del anuncio:

SOLO WHATSAPP

 

Se busca compañera o compañero para habitación en Lavapiés. La casa cuenta con salón, cocina, dos baños, tres habitaciones y un patio en el que tender nuestras miserias. Hay 197 azulejos y una mesa convertible en barra de bar. La tele ni está ni se la espera.

 

La habitación está libre a partir de ya (y cuanto antes se ocupe, mejor).

 

Sobre nosotros;

 

Somos dos chicos de 24 y 26 años asiduos al vino de menos de 3 euros. Nos gusta criticar libros que no hemos leído y salir con los pies por delante. Nos inquieta el capitalismo global y el trabajo asalariado, la gente que no ha visto Amanece que no es poco y quienes tienen más de tres redes sociales (o una sola si es Tuenti).

 

Nos disgusta profundamente Paulo Coelho, los refranes bien conjugados, pensar que se puede aspirar a trabajar de lo que te gusta y Mafalda mal entendida.

 

Qué buscamos

 

Una persona de entre 20 y 30 años.

 

NO MATRICOLE

 

NO ERASMUS

 

NO ANIMALI

 

Buscamos una cierta afinidad. Si la entrevista funciona, te pediremos (por favor) que adivines el número en el que estamos pensando (y el resultado te sorprenderá).

 

El precio no incluye gastos pero suelen ser bajos. A 4 minutos del Metro Embajadores, 6 minutos del Metro Lavapiés, 8 de Puerta de Toledo y 10 de Tirso de Molina. Mercados y supermercados cercanos.

 

A veces entramos por la ventana al piso de al lado y tomamos café y viceversa.

 

Si AMAS empezar el día con una sonrisa, nos ODIAS y te odiamos. Si no sabías qué ponerte y te pusiste feliz, evitémonos un encuentro improductivo.

 

SOLO WHATSAPP POR AMOR DE D.

¿Qué le pasa a estos dos?

"Pues nada", dice Pablo a Verne por teléfono, "pero tenemos algunas exigencias concretas". Este sociólogo de 24 años, redactor de la revista digital Juego de manos, comparte piso con el otro autor del anuncio desde hace dos. Prefieren que no revelemos más datos sobre ellos.

En su anuncio lo deja bastante claro, pero Pablo incide en el mismo mensaje en sus declaraciones a Verne: si te gustan las frases de Mr. Wonderful, este piso no está hecho para ti. "Llevamos muy mal el positivismo facilón. Lo que más nos representa es el final: Si AMAS empezar el día con una sonrisa, nos ODIAS y te odiamos. Si no sabías qué ponerte y te pusiste feliz, evitémonos un encuentro improductivo".

Estas frases actúan como filtro. "No queremos que nadie pierda el tiempo. Pero bueno, da un poco igual. En el anuncio dejo muy claro que solo quiero que me escriban por WhatsApp y me ha llamado un montón de gente". Nosotros le hemos llamado para entrevistarle.

Pablo asegura que las condiciones son flexibles pero, a la vez, orientativas: "No lo pongas en el artículo, pero yo tengo más de tres redes sociales. Bueno venga, ponlo si quieres". No es la primera vez que utilizan este mensaje para alquilar la tercera habitación de su piso. Lo usaron hace dos años, otra vez hace uno y ahora por tercera vez.

Hay una parte del mensaje en italiano: "NO MATRICOLE, NO ERASMUS, NO ANIMALI (no novatos, no erasmus, no animales)". Pablo y un antiguo compañero de piso se encontraron con estos requisitos cuando buscaban piso durante su año de Erasmus en Bolonia. "Nosotros lo sufrimos y ahora lo aplico", indica.

Colgaron su particular anuncio el jueves 31 de agosto. "Desde entonces, nos han podido llamar unas 50 personas", añade Pablo. "Nuestro barrio es uno de los más afectados por Airbnb y los alquileres están subiendo. Es normal que haya tanta gente detrás de una habitación como la nuestra", dice. Las primeras entrevistas tienen lugar este domingo tres de septiembre. Si acude alguien que no cree en los imposibles, se va a topar con el primero. No va a alquilar esta habitación.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne