El 'Bat-Padre' que se enfrenta a un murciélago con una toalla es el mejor duelo de YouTube

No todos los héroes llevan capa: algunos llevan toalla

  • Comentar
  • Imprimir

Los Fleming, una familia del condado de Kerry, en Irlanda, se encontraban tranquilamente en la cocina de su hogar la noche del 4 de septiembre. De repente, un murciélago entró en la casa. Podría ser el inicio de una historia terrorífica de vampiros. Pero no: el vídeo que grabó Tadhg Fleming, de 27 años, mientras su padre intentaba atrapar al animal con una toalla, es una comedia maravillosa.

El vídeo ha superado el millón de reproducciones en YouTube en 48 horas, y en distintos canales de Facebook acumula más de 20 millones. Tadgh ha bautizado a su padre como BatDad, porque no todos los héroes llevan capa. Algunos llevan toalla.

En el vídeo, Tadgh, con un divertido acento –forzado para ser cómico, según ha explicado a BBC–, huye aterrado del murciélago mientras grita a su padre que lo capture ("¡Captúralo, Derry!"). Este, armado con una toalla, se mueve por la cocina intentando cazarlo al vuelo. La escena ya parece una persecución a lo Benny Hill, pero todavía queda el momento culminante: el perro, en plena batalla padre vs. murciélago, se hace pis en la cocina.

Tadgh, que suele publicar vídeos cómicos en Snapchat y YouTube, ha explicado a BBC que fue su madre la que abrió, sin darse cuenta, la puerta al murciélago. "Mi madre estaba planchando y tenía toda la ropa sobre la mesa", cuenta. "Cuando fue a salir y abrió la puerta trasera, el murciélago entró. Saqué el teléfono, mi padre estaba ahí y se quedó con el murciélago, uno contra uno".

No fue exactamente un uno contra uno: junto a su padre estaba Basil, su perro, aunque no ayudó mucho. "Lo tenemos solo desde hace semana, y en medio del revuelo se meó en el suelo".

El vídeo de Tadgh Fleming recuerda a otro clásico de "animales contra humanos", este con acento escocés: el de un hombre aterrorizado luchando contra una araña. En este caso, el héroe tampoco llevaba capa. Llevaba un palo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne