Los golfistas de esta foto no están tan cerca del fuego como parece

"Nuestros golfistas están comprometidos en terminar el partido", dice el club de golf

  • Comentar
  • Imprimir

El incendio en Eagle Creek (Estados Unidos) ha arrasado 13.000 hectáreas desde que empezó el dos de septiembre. Las llamas se han extendido en una zona natural en la frontera entre los estados de Oregón y Washington. El club de golf Beacon Rock Golf, en North Bonneville (Washington) se encuentra muy cerca del área afectada. El cuatro de septiembre, una fotógrafa aficionada captó la siguiente imagen desde sus instalaciones.

Ese post de Reddit popularizó la imagen en internet. Horas después, el club de golf compartió la imagen desde su página de Facebook con el texto "nuestros golfistas están comprometidos en terminar el partido". La difusión de la fotografía dio un salto el jueves 7 de septiembre, después de que la compartiese en Twitter David Simon, creador de la serie The Wire. Lleva más de 100.000 retuits en dos días.

Muchos han puesto en duda la veracidad de la foto, pero ha sido confirmada por el propio club de golf. Además, la agencia Reuters ha añadido la imagen y otras parecidas a su catálogo con la firma de Kristi McCluer.

Kristi McCluer (Reuters)
Kristi McCluer (Reuters)
Kristi McCluer (Reuters)

La autora de las imágenes ha hablado con medios de Estados Unidos. "No juego a golf", asegura en declaraciones al periódico The Oregonian. Llegó al club de golf el lunes porque andaba buscando algún sitio desde el que hacer fotografías del incendio. "Desde ahí se podía ver", añade. McCluer dice que no se dedica profesionalmente a la fotografía. Además, comenta que la foto está ligeramente retocada. La ha iluminado un poco.

Según comenta a Fortune, ni ella ni los golfistas estaban en peligro. "Cuando terminé de hacer las fotos, me acerqué a esos golfistas y hablamos sobre lo surrealista y horrible que era la situación", añade. Poco después subió la foto a Facebook con un seudónimo. Desde entonces, la imagen se ha popularizado muchísimo. "Para ser sincera, es un poco raro. Soy una persona muy tímida", comenta sobre la difusión que ha alcanzado la imagen que captó el lunes.

Algunas personas critican a los golfistas en los comentarios en Facebook por seguir jugando pese al incendio. El club de golf les responde: "Cuando empezaron a jugar no se veía el incendio. Cuando las llamas estaban a 2,5 kilómetros dejaron de jugar". Desde el club de golf aseguran que no hubo ningún aviso de evacuación. Las llamas no alcanzaron las instalaciones.

El club de golf ha compartido otra imagen desde sus instalaciones. En la publicación, otro usuario añade más fotografías y un vídeo.

Vista desde el club. Viendo la magnitud del fuego y pensando en cuántas personas se verán afectadas durante mucho tiempo. Muy agradecido de que no haya fallecidos

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne