El payaso de ‘It’ protagoniza el meme más inquietante de Twitter

Dice cosas como "soy vegano" y ofrece discos de Pitingo

  • Comentar
  • Imprimir

Twitter se ha llenado de payasos malignos que hacen escalofriantes proposiciones desde una alcantarilla.

Se trata de Pennywise, el payaso de la novela It, de Stephen King, pero en la versión de la miniserie de 1990 protagonizada por Tim Curry. El terrorífico monstruo aparece en la alcantarilla por donde a Georgie, uno de protagonistas, se le acaba de caer un barco de papel. Y le ofrece un globo. Y no haremos spoilers, pero recordemos que es una película de terror.

Tal y como recoge la enciclopedia de memes Know Your Meme, Pennywise ya había sido protagonista de otros memes con otra imagen de la misma miniserie de dos episodios.

"No tengas miedo. Soy del gobierno y estoy aquí para ayudar".

En abril de 2017, tras el estreno del avance de la nueva película, comenzaron a circular memes que combinaban esta imagen con otras de un vídeo en el que una mujer se colaba en una alcantarilla para salvar a un gatito. En ese momento, el meme tenía un sentido casi opuesto: se trataba de una oferta casi imposible de rechazar.

El mismo mes se popularizó en el foro Reddit una variante en la que se combinaba la imagen de Pennywise con las de unos trabajadores asfaltando una carretera. La idea era que Pennywise decía una frase o proponía un plan lo suficientemente horrible como para querer sepultar al pobre payaso.

I seent it

Una publicación compartida de Derek Lucas (@champagneemojis) el

"Tengo fotos mías y de mis amigos en Coachella. ¿Las quieres ver?"

El meme ha llegado a España coincidiendo con el estreno de la nueva película. En este caso, se trata solo del fotograma de la alcantarilla y la oferta no es ni irrechazable ni espantosa, sino que por lo general son frases de alguien muy pesado y a menudo inquietante. A veces, el meme se mezcla con otros (como el niño de la piscina que busca la tranquilidad) e incluso con otros payasos, ya sea el de McDonald’s o el de Muchachada Nui, el que hablaba con la ch y “vivía con tu madre”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne