Una estudiante responde a los comentarios homofóbicos de Esteban Arce en una ponencia

“Homosexual, transgénero, como quieras llamarte, mereces respeto y amor”, dijo la universitaria al presentador

  • Comentar
  • Imprimir

El presentador de televisión Esteban Arce dio una conferencia llamada Valores, Familia y Libertad de Expresión, como parte del Congreso Universitario organizado por la oficina de la Confederación Patronal de la República Mexicana en San Luis Potosí. Durante ella, Arce, quien apoya el movimiento anti-gay Frente por la Familia, habló de la homosexualidad en la publicidad y el entretenimiento:

“Es un bombardeo. Tú pasas por el Periférico de la capital y ves anuncios espectaculares de dos hombres apareándose”, dijo durante la conferencia frente a estudiantes de varias universidades de San Luis Potosí. “Qué tiene que ver tu hijo dos gueyes ahí echando pasión. No son valores familiares de formación”.

Al final de la ponencia, una estudiante respondió a los comentarios del presentador. “Usted tiene el derecho a la libertad de expresión, pero como hijos de Dios no es nuestro papel juzgar”, dijo la universitaria quien se definió como creyente al igual que Arce. “Estoy de acuerdo con aplicar valores. Para mí los más importantes son: la pluralidad, el respeto y el amor hacia los demás. Homosexual, transgénero, como prefieras llamarte, mereces amor por ser hijo de Dios”.

Decenas de páginas en Facebook han compartido un video de la intervención de la joven. La versión publicado en la página del sitio LGBT Escándala acumula más 152.000 reproducciones en menos de 7 horas. El momento de la conferencia celebrada el pasado viernes ha convertido el nombre de Esteban Arce en el primer trending topic nacional este lunes.

En Twitter, los mexicanos lamentaron la participación del conductor en el evento y aplaudieron la respuesta de la universitaria.

El video original, publicado en la cuenta de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ya no está disponible, tampoco la versión publicada en el canal de la Coparmex del Estado.

La conferencia de Arce fue parte del Segundo Congreso Universitario Coparmex, titulado Por un mundo más amable, el desafío para los universitarios. Uno de los objetivos del evento, según un comunicado de Coparmex de San Luis Potosí, es fomentar los valores entre los jóvenes, pero no menciona cuáles. La Confederación, un sindicato empresarial voluntario, no tiene afiliaciones religiosas. Una representante de Coparmex dijo a Verne que la organización aún no tiene una postura al respecto de la conferencia de Arce.

El presentador del programa Matutino Express de Televisa ya ha causado polémica por sus opiniones sobre la homosexualidad. En 2009 recibió fuertes críticas por decir que ser gay no era normal, ni natural. La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja contra el conductor por sus comentarios. Más tarde, Arce, dijo que su intención no era insultar a la comunidad gay, sino debatir sobre la sexualidad.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne