'Coged tuppers': los consejos de un joven independizado a Cataluña

Indepedencia es irte de casa de tus padres después de que hagan un referéndum para echarte

  • Comentar
  • Imprimir

Independencia es una palabra muy escuchada estos días, pero no significa lo mismo para todos. Ibai Llanos, comentarista de eSports (videojuegos) de 22 años, habla de la independencia verdaderamente importante cuando te haces mayor. Se mudó de su Bilbao a natal a Barcelona tras independizarse de su familia -o más bien su familia de él- y desde la república independiente de su cuenta de Twitter lanza con humor unos consejos a Cataluña. Ha superado los 4.000 retuits en menos de 24 horas.

"Aprovechando todo el tema de Cataluña voy a contar mi historia, porque yo también me independicé y yo también pasé por ese proceso", comienza a explicar en el vídeo. Después, cuenta que él se independizó tras un referéndum... En el que su familia votó porque él se fuera: "Montaron un referéndum, yo lo tuve que acatar y participó toda la familia".

Todo pintaba bien con su recién adquirida independencia, pero que la cosa fue torciéndose. "Al principio bien, al principio notas libertad, puedas hacer lo que te apetezca en tu casa, dormirte a la hora que quieras... El problema es cuando te vas a la cocina y te das cuenta de que tu única habilidad a la hora de cocinar es hacerte unos macarrones".

El drama no es solo alimenticio. La lavadora no es tan sencilla de utilizar como podía parecer y el ritmo al que la casa se ensucia es siempre mayor que el ritmo al que se limpia. "Empieza a salir mierda constantemente", añade. "No sabes de dónde sale, constantemente tienes que estar limpiando la casa".

Basándose en su experiencia, Llanos ofrece a los catalanes los dos consejos que ha aprendido de su independencia, por si con lo suyo también les son de utilidad:

  1. Aprovisionarse de tuppers. "Yo lo que recomiendo es coger tuppers de vuestros padres porque lo vais a pasar mal", comenta.
  2. Cuidado con los italianos. "Esta gente llega a las 6:30-7:30 de la mañana de fiesta", advierte. "No vais a dormir en vuestra vida como os toquen cuatro o cinco italianos".

Concluye el vídeo con una advertencia: "Mucho ánimo, y tened claro que independizarse es jodido".

Además de comentar eSports, Ibai Llanos, de 22 años, suele publicar en su cuenta de Twitter vídeos de humor. En los últimos meses, uno de los más exitosos ha sido en el que cuenta sus excusas para trasnochar hablando como un futbolista en una entrevista:

Ya que estás aquí...

... Correos ha enviado una circular a los directores de oficina en Cataluña recordándoles que no pueden realizar ninguna actividad relacionada con la recepción o entrega de documentación electoral para el proceso electoral del 11-O.

… El mayor de los Mossos ha acatado la orden de la Fiscalía y manda investigar el referéndum. Según informa EL PAÍS, Trapero ha enviado una circular a los agentes informando de la instrucción que ve indicios de "desobediencia y prevaricación".

... Carles Puigdemont ya anunció que tiene las 6.000 urnas para la consulta. Es posible que no sean transparentes ni que haya cabinas.

… “Si, según los sondeos, la mayoría de los catalanes –y sobre todo los más jóvenes—no está de acuerdo con el referéndum auspiciado por la Generalitat, ¿por qué la sensación es justo la contraria?”. Así arranca el reportaje de Pablo Ordaz titulado “¿Por qué calla la mayoría?”, en el que analiza por qué muchos catalanes temen expresar su disidencia “frente a multitudes con banderas”.

… El discurso de Joan Coscubiela fue uno de los más aplaudidos del debate de la ley de transitoriedad catalana. En una entrevista de este sábado aseguraba que “antes del 1 de octubre es imposible hallar una salida; después, es imprescindible”.

… Cerca de medio millón de personas, según EL PAÍS, se manifestaron a favor de la independencia en la Diada, celebrada el 11 de septiembre. Durante el acto organizado por Catalunya en Comú, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recriminó a la Generalitat que se esté olvidando de la mitad de Cataluña.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne