Cinco años de libertad condicional para los padres que humillaban a sus hijos en YouTube

Solo podrán verlos con permiso del juez

  • Comentar
  • Imprimir
Una imagen del vídeo de disculpa (ya desaparecido) de los Martin
Una imagen del vídeo de disculpa (ya desaparecido) de los Martin

Michael Martin, un padre de Baltimore (EE UU), ya perdió temporalmente la custodia de dos de sus cinco hijos en mayo, Cody, de 9 años, y Emma de 11. El motivo: un juzgado del Estado de Maryland consideró que los menores estaban siendo sometidos a humillaciones crueles para generar el contenido de un canal de YouTube titulado DaddyOFive, donde se presentaban como bromas.

Los vídeos que han llevado a esta sentencia tenían títulos como "Niño se traga la comida más asquerosa del mundo" y "Papá destruye la videoconsola de su hijo". El canal tenía más de 300 vídeos y 750.000 suscriptores, de los que apenas ha perdido unos 20.000 desde entonces.

Este martes se conoció la sentencia. Tanto él como la madrastra, Heather Martin, han sido condenados a cinco años de libertad condicional vigilada por negligencia en el cuidado de sus hijos. Un informe psicológico presentado por la fiscalía sostiene que los niños han quedado traumatizados por estos hechos. Según recoge CBS, el fiscal declaró que “esto iba más allá del castigo físico. Era una conducta abusiva y escandalosa", que no cree que "fuera graciosa en ningún momento. Obviamente, el juez tampoco”.

En casi todas las bromas que protagonizaban, los dos menores terminaban llorando ante las risas de los adultos a su cargo. En algunas se les abroncaba por cosas que no habían hecho e incluso en uno de los vídeos se ordenaba al niño, Cody, a que abofeteara a su hermana lo más fuerte posible, como también recogía el diario The Washington Post.

La polémica llegó a los medios (y a los juzgados) cuando Philip DeFranco, uno de los youtubers más conocidos en Estados Unidos, denunció el comportamiento del matrimonio a mediados del mes de abril, en un vídeo que se ha visto casi 5 millones de veces desde entonces.

Los dos niños están con su madre biológica desde mayo; Michael y Heather Martin solo pueden contactar con ellos con aprobación del juez. Según explicaba The Washington Post, la madre de Cody y Emma ya había solicitado en octubre de 2016 la custodia de sus hijos al descubrir este canal de YouTube. Como vive en Carolina del Norte, un Estado diferente al de la familia youtuber, el proceso legal se alargó. Los otros tres menores son de un matrimonio previo de Heather Martin y no han formado parte de esta investigación.

El canal borró todos sus vídeos en mayo, dejando solo una disculpa que ahora tampoco está disponible. En las últimas semanas se han publicado dos nuevos vídeos en los que se anuncia como canal de videojuegos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne