Tapan con lonas el barco de la Policía Nacional adornado con Piolín y el Pato Lucas

El Moby Dada es uno de los tres barcos fletados por Interior con motivo del referéndum

  • Comentar
  • Imprimir
Getty Images

La llegada del barco Moby Dada al puerto de Barcelona ha captado mucha atención por su peculiar decoración. El ferry en el que se alojan parte de los efectivos de Policía Nacional desplegados por el referéndum ilegal tiene imágenes de los Looney Tunes en su casco. Este domingo, Piolín, el Correcaminos y el Pato Lucas aparecían tapados con varias lonas.

La Policía Nacional no realizó ningún comentario sobre el barco cuando llegó al puerto de Barcelona y tampoco lo ha hecho ahora para explicar por qué se despliegan las lonas. Twitter se llenó de bromas sobre el barco en cuanto trascendieron las primeras imágenes.

El Moby Dada es uno de los tres barcos fletados por Interior para alojar a los policías. Según fuentes portuarias consultadas por La Vanguardia, las lonas se empezaron a colocar el sábado por la noche. Aseguran que la parte que no se ve desde la ciudad (estribor) no ha sido tapada. En este vídeo se ven las lonas recién colocadas.

El Sindicato Unificado de Policía ha protestado por las condiciones en las que se encuentran los agentes desplazados. En un mensaje en Twitter, el sindicato muestra la foto de un desayuno y el pantallazo de un tuit de un sindicato de estibadores. Estos empleados acordaron no dar servicio a los barcos fletados para los agentes, aunque el Ministerio de Interior ha confirmado que no lo necesita. Las libranzas y vacaciones de todos los agentes de Cataluña y a los desplazados han sido suspendidas hasta después del 3 de octubre.

Las lonas desplegadas para tapar a los personajes tampoco han pasado desapercibidas. El hashtag #FreePiolín (liberad a Piolín) se ha convertido en primer trending topic en España este domingo. También han utilizado el hashtag #TotsSomPiolín (todos somos Piolín). De nuevo, los usuarios de Twitter han ironizado sobre la peculiar decoración del barco.

Otros usuarios de la red social han convertido el hashtag en un cartel. Es una adaptación del póster que la asociación independentista Òmnium colocó en los transportes públicos de Barcelona.  

En defensa de los derechos de todos

Ya que estás aquí...

... Entre los apoyos del Govern para organizar el referéndum está la iglesia catalana. Cientos de sacerdotes y una treintena de entidades cristianas piden al Gobierno central respeto al autogobierno de Cataluña y que permita la votación.

... La fiscalía investiga si empresas afines al independentismo que han conseguido contratas públicas de la Generalitat están financiando en parte la consulta.

… “Si, según los sondeos, la mayoría de los catalanes –y sobre todo los más jóvenes—no está de acuerdo con el referéndum auspiciado por la Generalitat, ¿por qué la sensación es justo la contraria?”. Así arranca el reportaje de Pablo Ordaz titulado “¿Por qué calla la mayoría?”, en el que analiza por qué muchos catalanes temen expresar su disidencia “frente a multitudes con banderas”.

... ¿Y qué pasa con la Comunidad Valenciana? Este reportaje incluye los testimonios de algunos intelectuales valencianos sobre el procés, al que están vinculados culturalmente aunque no tengan voto en él.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne