Un diseñador español adapta logos famosos a personajes de Harry Potter

Alejo Malia ve bastantes similitudes entre Dumbledore y la imagen del KFC

  • Comentar
  • Imprimir

¿Cómo serían los logotipos de marcas internacionales si pertenecieran a personajes y localizaciones de Harry Potter? El diseñador gráfico español Alejo Malia partió de esta idea para crear PotterBrands, un proyecto publicado a principios de septiembre en el que Dumbledore se convierte en el Coronel Sanders de Kentucky Fried Chicken o el castillo de Disney en Hogwarts.

Dumbledore, como Coronel Sanders en el logo de Kentucky Fried Chicken. Alejo Malia
La tipografía y el rayo del logotipo de Powerade, adaptado a Harry Potter. Alejo Malia

El proyecto, del que se han hecho eco revistas internacionales de diseño como Design Taxi o DesignYouTrust, comenzó a gestarse el pasado agosto. "Cuando me topé con el nombre del personaje de la profesora McGonagall, interpretado por Maggie Smith, automáticamente su nombre y el logo de la cadena de restaurantes McDonald's se fusionaron en mi mente", cuenta Malia por correo electrónico a Verne.

Tras comprobar que nadie había realizado ningún proyecto parecido, Malia –nacido en Cádiz, aunque residente en Los Ángeles– comenzó a pensar en más logos que diseñar con esta idea. "Algunos de ellos se emparejan directamente con solo ver el nombre [como Katie Bell - Taco Bell], aunque también otros se creaban a la inversa", explica. "Al ver el logo de Snapchat, busqué fantasmas entre los personajes del universo de Harry Potter, y encontré a Myrtle Warren; y en el caso de Dobby, es un personaje relacionado con los calcetines, y lo emparejé con la marca de lencería Calzedonia".

Estos son todos los logotipos que Malia ha creado para PotterBrands:

Minerva McGonagall + McDonalds. Alejo Malia
Disney + Hogwarts. Alejo Malia
Murcus el selkie + Starbucks. Alejo Malia
La estación de King Cross + Burger King. Alejo Malia
Dobby + Calzedonia. Alejo Malia
Ron+ Gap. Alejo Malia
Gryffindor + Premier League. Alejo Malia
Myrtle Warren + Snapchat. Alejo Malia
Nagini + Viper. Alejo Malia
Katie Bell + Taco Bell. Alejo Malia
Colin Creevey + Instagram. Alejo Malia

Alejo Malia, de 29 años, logró un puesto de creativo en Los Ángeles tras publicar una serie de ilustraciones titulada Google's World en 2009. También es director de cortometrajes. El último de ellos ha sido protagonizado por dos youtubers españoles, Manuel Huedo y María Herrejón.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne