El perro que bucea en una piscina es demasiado hipnótico como para ser real

Se parece a Chewbacca de pequeño

  • Comentar
  • Imprimir

Quizá hayas visto el vídeo hipnótico de un perro nadando en una piscina. Se ha difundido muchísimo por internet en los últimos días. El siguiente vídeo de Unilad es un ejemplo, con más de 12 millones de reproducciones en tres días desde el 28 de septiembre. Otra versión del vídeo, con otra música y sin cambio de planos, se difundió en Twitter un día antes. Lleva más de 57.000 retuits.

¿Qué tiene este perro que nada bajo el agua para captar tanta atención? Hace unos movimientos muy estéticos, todo acompañado de un gesto en la cara muy poco perruno. Como muchos usuarios de redes sociales intuyeron rápidamente, se trata de un perro generado por ordenador. En este artículo dejamos claro qué movimientos son propios de un perro. Los del vídeo no lo son.

Se trata de un anuncio de la empresa Klarna, una compañía sueca con sede en Estados Unidos que se dedica a intermediar en pagos online. Compartieron un pequeño fragmento del vídeo el 17 de septiembre en Instagram. La versión completa está en la página de Vimeo del estudio de efectos especiales que desarrolló el anuncio, Glasswork VFX.

Al final del anuncio, la voz en off dice "that's smoooth". La traducción es "eso es suave" o "eso fluye". Glasswork realizó otros vídeos parecidos para Klarna en el marco de la misma campaña, todos ellos con el mismo mensaje. Fueron difundidos en 2016.

Los tres vídeos entran en la categoría de cosas que da gustito ver. El mejor lugar para encontrar vídeos, gifs e imágenes por el estilo es el subforo de Reddit titulado Oddly Satisfying (Extrañamente satisfactorio). "Es una forma de desconectar y de comprender algo sin tener que pensarlo mucho. Estos vídeos sirven para simplificar y no mantener la atención más de lo necesario", dijo a Verne el doctor en Psicología Guillermo Fouce cuando le preguntamos por otros vídeos extrañamente satisfactorios, en ese caso de blandiblú y arena mágica.

En declaraciones a The Daily Dot, el responsable de marketing de Klarna, Jacob Sandström, asegura que la idea de los anuncios era "generar la pregunta ¿qué coño es esto?". "Es importante que la gente no entienda qué es. A internet le encantan las cosas raras. Estamos encantados de que la gente esté compartiendo el vídeo", añade.

El estudio Glasswork VFX, con sede en Barcelona, Londres y Ámsterdam, también participó en el desarrollo de las narraciones del monstruo en Un monstruo viene a verme, la película de J.A. Bayona que se llevó nueve Goyas en la gala de 2017.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne